Transportistas bloquean acceso a la policía estatal de Acapulco
Inician Protesta frente a las instalaciones de la Policía Estatal, para exigir que entreguen a la menor. (Foto: Adriana Covarrubias )
Taxistas de la zona del puerto mantiene desde hace ocho horas bloqueado con sus unidades el acceso al cuartel de la Policía Estatal y el Cereso de Acapulco en demanda de que elementos de la policía estatal acredite la liberación a la niña Ana Patricia Mariche de 14 años quien fue presuntamente detenida cuando salió de su domicilio en la colonia La Parota.
La calle del "Fut Bol", ubicada en la colonia Las Cruces a la altura del cuartel de la Policía Estatal y a unos metros del penal de Las cruces fueron cerrados a la circulación vehicular y algunas personas que acudieron a los juzgados quedaron encerrados por los taxis blancos que brindan servicio a la colonia La Parota y Cruces y que se ubican en los sitios Amín Zarur y Miguel de la Madrid.
Margarita Mariche Suástegui, madre de la adolescente relató que su hija salió como a las 9:00 de la mañana de su domicilio en la colonia La Parota y que al caminar por la colonia, presuntos elementos de la Policía Estatal la detuvieron y se la llevaron, por lo que exigió que le entreguen a su hija por considerar que no ha hecho nada y además porque es menor de edad.
Amigos y familiares de la adolescente Ana Patricia Mariche de 14 años de edad exigieron su libertad.
La madre de la niña detenida, dijo que su hija fue trasladada al tutelar de menores y exigió que la entreguen porque no ha cometido ningún delito.
"Estamos haciendo la manifestación aquí porque agarraron a mi hija de 14 años de edad, es menor de edad pero no la tienen aquí, que se la llevaron a Chilpancingo la agarraron a hoy en la mañana, pues la verdad salió a un mandado y la agarraron, ya les dije que como es menor de edad que me la dieran pero dicen que se la llevaron a Chilpancingo" señaló.
En los taxis fueron colocadas pancartas que decían "Estatales secuestradores liberen a la menor", además de gritar consignas contra los elementos policíacos.
La protesta obstaculizó la calle del "Fut Bol" que lleva al Centro de Readaptación Social (CERESO) de Acapulco, y a las instalaciones de la Policía Estatal, hasta el momento no se sabe del paradero de la adolescente.
ezcm