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Profeco suspende establecimientos en Acapulco

Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal
17:59Acapulco, Gro. | Viernes 27 de diciembre de 2013
En las playas, restaurantes y en los hoteles se han recibido 100 denuncias menores y se han realizad

VIGILANCIA. En las playas, restaurantes y en los hoteles se han recibido 100 denuncias menores y se han realizado 300 conciliaciones a favor de los consumidores y se ha dado orientación a más de 500 turistas. (Foto: Adriana Covarrubias / EL UNIVERSAL )

Coloca sellos de suspensión en 10 establecimientos comerciales, entre ellos tres hoteles

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó 30 sellos de suspensión en 10 establecimientos comerciales, entre ellos tres hoteles en el área de sus restaurantes por no exhibir el costo total en los paquetes de navidad y año nuevo, y por incluirles la propina de manera obligatoria con el concepto de servicio.

Durante un recorrido por la zona turística de Puerto Marqués, el delegado de Profeco, Fermín Alvarado Arroyo, informó que las brigadas de la dependencia están recorriendo playas y comercios para recibir denuncias e inhibir prácticas abusivas de los prestadores de servicios turísticos.

Comentó que durante el Programa de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico 2013, y el Programa Fiestas Decembrinas, se han colocado 30 sellos de suspensión de la comercialización a 10 establecimientos comerciales entre ellos 3 hoteles, en el área de sus restaurantes, un minisúper, una mercería, una juguetería, una papelería y a tres establecimientos con venta de productos alusivos a la festividad navideña.

Explicó que en el hotel El Cano y el Hotel El Mirador, la colocación de sellos de suspensión de servicio fue por no por no exhibir el monto total a pagar de los paquetes de cenas navideñas y de año nuevo e incluir propina obligatoria con el concepto de pago por servicio.

En el caso del Hotel Mayan Palace, ubicado en la zona Diamante de Acapulco, y un minisúper (Oxxo) de la calle Durango de la Colonia Progreso, se colocaron los sellos por la negativa de verificación.

"Además de los sellos de suspensión al hotel El Cano y El Mirador en los servicios de banquetes y de restaurantes se iniciaron procedimientos por infracciones a la ley al Hotel Mayan Palace, un Oxxo, una papelería, mercería, una juguetería y tres establecimientos con venta de productos navideños".

Comentó que en el caso de estos negocios no acreditaron su certificado de cumplimiento de seguridad de los productos como series de luces, para evitar algún riesgo a los consumidores y no exhibir por ningún medio el monto total a pagar de alguno de sus productos.

El delegado de la Profeco dijo que en lo que va de la temporada se han realizado 121 verificaciones y se continuará con el operativo para evitar e inhibir abusos.

Dijo que en las playas, restaurantes y en los hoteles se han recibido 100 denuncias menores y se han realizado 300 conciliaciones a favor de los consumidores y se ha dado orientación a más de 500 turistas.

Informó que debido a las 300 conciliaciones a favor de los consumidores se han podido recuperar alrededor de 176 mil pesos.

En los módulos instalados en playa Papagayo se han recibido 42 denuncias; 28 en Diamante; 13 de playa Caleta; 8 en el módulo de estrella blanca; 4 en estrella de oro y 2 en el módulo que se instaló en el aeropuerto.

Destacó que en Puerto Marqués las quejas contra los prestadores de servicios turísticos han disminuido al igual que en playa Revolcadero.

spb



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