aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGJE investiga el asesinato de dirigente de la OCSS

Adriana Covarrubias| El Universal
01:01Acapulco, Gro. | Lunes 21 de octubre de 2013
El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero calificó como una acción condenable el asesinato de la líder de la OCSS, Rocío Mesino

El Procurador de Justicia del estado, Iñaki Blanco Cabrera dijo que se investigan varias líneas en el asesinato de la líder de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocio Mesino Mesino entre ellos el involucramiento de la delincuencia organizada que operan en la región de la Costa Grande del estado.

A su vez, el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero calificó como una situación condenable el asesinato de la luchadora social Rocío Mesino Mesino ocurrido ayer alrededor de las 13:00 horas en la comunidad de Mexcaltepec, perteneciente al municipio de Atoyac de Álvarez.

En conferencia de prensa, el fiscal guerrerense dijo que la líder campesina recibió seis impactos de bala de pistola calibre 38 súper y aclaró que no se está criminalizando ni involucrando a Rocío Mesino con la delincuencia organizada pero se indagan todas las líneas en los distintos ámbitos en los que se desenvolvía la victima tanto familiar, sentimental, social y político.

"No estamos criminalizando y hay distintas líneas de investigación y una de ellas es la que tiene que ver con el probable involucramiento en los hechos de integrantes de la delincuencia organizada, no estamos prejuzgando ni mucho menos relacionado o involucrando a la victima con estos grupos, simplemente no se descarta que están involucrados".

Insistió que se investigará a los grupos de la delincuencia organizada que operan en esa zona de la costa grande del estado y no se descarta que haya operado otro grupo delincuencial.

Comentó que aún no se tiene identificado a los asesinos que fueron dos los que participaron y a pesar de que el hecho ocurrió a plena luz del día y ante la presencia de muchos testigos, muchos tienen temor y miedo a represalias y no quieren declarar.

Iñaki Blanco Cabrera, Procurador de Justicia del estado, informó que el proceso de investigación está en marcha y se desahoga en áreas especificas de las ciencias forenses y criminalísticas para lo cual se realizan distintos peritajes en el sitio donde fue encontrado el cuerpo de la occisa.

"De acuerdo a las declaraciones de testigos presénciales de los hechos fueron dos sujetos que cometieron el homicidio, uno de ellos manejaba una motoneta y distrajo la atención de la victima en tanto que otro fue el que disparo a corta distancia y por la espalda".

La procuraduría realiza una investigación apegada a la ley y se están recabando todo tipo de pruebas particularmente declaraciones ministeriales destacando en este sentido que se elaboraron retratos hablados de probables responsables y que en próximos días se van a difundir a fin de que todo aquel que tenga información pueda aportar y ellos permitan perfeccionar el expediente ministerial.

Exhorto a las personas que tengan información de este hecho ya sea a los familiares o testigos presencial a que declaren.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0