aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Guerrero investiga muerte de activista campesina

Carlos Cabrera| El Universal
23:36CHILPANCINGO, Gro | Sábado 19 de octubre de 2013
Los familiares y pareja sentimental de la dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino, rindieron su declaración ministerial

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero inició la investigación para esclarecer el asesinato de la dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino.

Mesino Mesino fue asesinada este sábado en el puente de la de la carretera Atoyac-Mezcaltepec, municipio de Atoyac de Álvarez.

La fiscalía guerrerense informó que esta tarde rindieron su declaración ministerial los familiares de la activista y algunos testigos presenciales de los hechos.

Con la información que se ha recabado, los peritos de la Procuraduría elaboraron algunos retratos hablados de los supuestos agresores.

La policía ministerial realiza un operativo para dar con el paradero de los dos supuestos atacantes.

En base a las declaraciones de los testigos, fueron dos sujetos quienes perpetraron el homicidio.

Uno de ellos manejaba una motoneta y distrajo la atención de la víctima, mientras que otro fue quien disparó a corta distancia y por la espalda a la activista social.

El Ministerio Público de Atoyac de Álvarez recogió las declaraciones ministeriales de la madre, hermana y la pareja sentimental de Mesino Mesino.

jlr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0