aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suspenden a directivos de penal de Chetumal

Silvia Hernández / corresponsal| El Universal
08:48Chetumal, QRoo. | Viernes 20 de diciembre de 2013
El director y el subdirector del reclusorio fueron suspendidos mientras la PGR investiga dos decomisos de droga registrados en el interior de la cárcel

El director del Cereso de Chetumal, el capitán Alejandro Tamayo fue suspendido de sus funciones al igual que el subdirector José Rodrigo Hernández Piña, mientras la PGR investiga los dos decomisos de droga de 20 kilos cada uno, registrados este mes en el interior de la cárcel.

Autoridades de la propia Secretaría de Seguridad Pública confirmaron que la suspensión de los dos funcionarios ocurrió la mañana del jueves y será por tiempo indefinido, en tanto la Procuraduría General de la República investiga los decomisos de mariguana ocurridos el 1 y 15 de diciembre, respectivamente.

Agregó que la dependencia tomó la decisión de separar a estos servidores públicos para facilitar la investigación a las autoridades federales.

Ignacio Moreno Mejía, director general de Prevención y Readaptación Social de la SSP será el director interino del Centro de Reinserción Social de Chetumal el tiempo que tarde la investigación de la PGR.

En caso de que los dos directivos suspendidos no tengan ninguna responsabilidad en la introducción de la droga al penal, podrían ser reincorporados a sus cargos, pero sería hasta que culmine la indagatoria.

El capitán Alejandro Tamayo rindió ayer su ampliación de declaración ante la PGR, por el segundo decomiso de 20 kilos de mariguana ocurrido el pasado 15 de diciembre y que se presume fueron en total 60 kilos los que ingresaron a la cárcel, pero únicamente han asegurado 40 kilos.

También han sido citados a declarar unos 80 trabajadores del penal, entre custodios y elementos de la Policía Estatal Preventiva que tienen a cargo la vigilancia de las torres de control.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0