Deslave incomunica a Linares con Iturbide en NL
Luego de registrarse un deslave, la carretera que comunica al municipio de Linares, con Iturbide y Galeana fue cerrado a la vialidad por elementos de la Policía Federal Preventiva.
Desde el pasado fin de semana se registró el reblandecimiento de la sierra, lo que ocasionó que varios carriles y tramos fueran cerrados ante la caída de piedras a las vialidades.
En esta ocasión, el Alcalde Roque González informó que se cerró el tramo de la carretera en el
Kilómetro 23 del Ejido Las Crucitas.
El munícipe no informó sobre las acciones para habilitar dicho tramo carretero, que une Nuevo León con Coahuila y San Luis Potosí; sin embargo, dijo que fue un deslave lo que causó daños a la carpeta asfáltica, por lo que será hasta que concluyan las lluvias cuando se lleven a cabo los trabajos de reparación de la arteria.
ENVIAN BUZOS A LINARES
En la misma localidad, Bomberos de Nuevo León envío un equipo de 10 buzos, con equipo de rescate acuático, ante la posibilidad de que se desborde el Río Pablillo, que ya ha inundado las comunidades de El Pedregal, El Quijote y Las Brisas.
Jorge Garza, quien coordina los esfuerzos en dicha localidad, dijo que además se cuenta con un médico cirujano, que se mantiene en alerta en la Carretera Nacional en la salida a Montemorelos, a fin de atender contingencias; y mantenerse a la expectativa del crecimiento del Río Pablillo.