aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Manifestaciones enmarcan visita de Osorio en Morelia

Dalia Martínez / Corresponsal| El Universal
11:59Michoacán | Miércoles 21 de agosto de 2013
Se reportan bloqueos en la Avenida Madero y las entradas y salidas de Ptzcuaro, Guadalajara, Salama

BLOQUEOS. Se reportan bloqueos en la Avenida Madero y las entradas y salidas de Pátzcuaro, Guadalajara, Salamanca y Charo, que comunica a la ciudad con otras entidades y los municipios aledaños. (Foto: Raúl Tinoco / EL UNIVERSAL )

Marchas y bloqueos han provocado caos vehicular en la capital michoacana

La visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue recibida este miércoles por una ola de manifestaciones en la ciudad de Morelia, lo que ha provocado caos vehicular y molestia de la ciudadanía que este día llegó tarde a sus centros de trabajo y los centros escolares.

Las manifestaciones de diversos grupos sociales, algunos no identificados, comenzaron desde la mañana y pronto bloquearon grandes tramos de vialidad como la principal arteria de la ciudad, la Avenida Madero y las entradas y salidas de Pátzcuaro, Guadalajara, Salamanca y Charo, que comunica a la ciudad con otras entidades y los municipios aledaños.

En el centro de la ciudad de Morelia, frente a Palacio de Gobierno, los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), se apostaron en calles y baquetas y colocaron casas de campaña.

Mientras tanto y en Casa de Gobierno donde se lleva a cabo la reunión privada del Comité Técnico del Acuerdo por Michoacán con el secretario de Gobernación, una organización de ex braseros colocó mantas e impidió el paso vehicular y peatonal.

Los bloqueos de las salidas y entradas de la ciudad son organizados por grupos no identificados que no portan mantas y están cubiertos del rostro con playeras y paliacates. Además portan piedras y palos.

La seguridad se ha reforzado en las inmediaciones de Casa de Gobierno para resguardar la seguridad del funcionario federal que ha acudido a la ciudad después de dos meses de haber instalado el Consejo de Seguridad para el estado.

Por el momento el gobierno del estado no ha emitido ninguna postura al respecto y se ha anunciado que la conferencia de prensa con Osorio Chong, tendrá lugar después de las 14 horas.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0