aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Identifican a militar fallecido en accidente en Oaxaca

Quadratin| El Universal
10:08Oaxaca, Oax. | Miércoles 25 de diciembre de 2013
Confirman que otros 25 soldados resultaron heridos luego de que la unidad en la que viajaban se desbarrancara en inmediaciones de la localidad de Guadalupe Nundaca

Autoridades policiacas confirmaron el deceso de un soldado durante un accidente carretero ocurrido el martes en inmediaciones de la localidad de Guadalupe Nundaca, perteneciente al municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, en el cual otros 25 militares resultaron heridos, siete de ellos de gravedad.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el cabo de Sanidad, Edgar Solano Arias, de 41 años de edad, falleció en la unidad militar en que viajaban 33 elementos y un oficial, y que se desbarrancó.

Asimismo, resultaron lesionados Alberto Lerdo Juárez, Misael Lázaro Díaz López, Samuel Guzmán Vásquez, Eugenio Gracia Martínez, Isaí Sarmiento Quiroz, Víctor Sarabia Mejía, Betobel Cruz Mendoza, Valentín Ramírez Velásquez, Rigoberto Sánchez Pérez, Adelfo Méndez Robles y Alexis García Hernández.

Además de Carlos Isauro Feria Santiago, Armando García Gracida, José Ignacio Mejía López, Francisco García Santiago, Lázaro Díaz Gonzales, Israel Mejía Ramírez, Porfirio López Gracia, Juan de Dios Gómez Marroquín, Eduardo López Rojas, Juan Luis Mejía García, Julián Valois Everardo.

También Juan Carlos Gonzales Molina, Juciel Jiménez Morales, Rubén Rodríguez Santiago, Ubaldo Rodríguez Bautista, Noé Estrada Enríquez, Raúl Hernández Avendaño, Juan López Gómez, Armando Pérez de la Cruz y José Molina Cruz.

La mayoría de los heridos fueron trasladados ayer mismo en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social número 66 de Juxtlahuaca.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:00 horas de este martes en la carretera local de Tecomaxtlahuaca a Coicoyán de las Flores, a la altura de la agencia de Guadalupe Nundaca, en la región Mixteca, cuando el camión marca Mercedes Benz, perteneciente al 95 Batallón de Infantería con sede en Santiago Juxtlahaca, cayó a un barranco de más de cinco metros de profundidad.

Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública envió a más de 20 elementos de la Policía Estatal que auxiliaron a los lesionados.

De la misma manera, solicitó el apoyo de la ambulancia aérea, cuyo helicóptero trasladó a dos soldados Alberto Lerdo Juárez y Betobel Cruz Mendoza al Hospital Militar de la 28 Zona Militar, con sede en Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino.

Asimismo, las autoridades ministeriales respectivas iniciaron las diligencias correspondientes para investigar los hechos deslindar responsabilidades.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0