Maestros paran labores en Quintana Roo
SIN CLASES. En un recorrido por la ciudad de Chetumal se apreció la mayoría de las escuelas sin clases y alumnos retornando a sus hogares. (Foto: Silvia Hernández / EL UNIVERSAL )
Nuevamente maestros de educación básica en Quintana Roo pararon clases y anunciaron "suspensión indefinida" de labores en protesta por la aprobación de la Ley General de Servicio Profesional Docente, dejando a miles de niños sin ir a las aulas.
En un recorrido por la ciudad de Chetumal se apreció la mayoría de las escuelas sin clases y alumnos retornando a sus hogares.
Sin previo aviso a los padres de familia, la mayoría de las escuelas en los 10 municipios pararon labores.
Ayer por la noche, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria y la secretaria de Educación, Sara Latife Ruiz Chávez se reunieron con un grupo del Comité de Lucha del Magisterio, pero hasta este martes se desconoce el avance de esta negociación.
Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM) convocaron a una conferencia de prensa para fijar su postura sobre la inconformidad del magisterio.
Desde que inicio el ciclo escolar el 19 de agosto, los maestros han realizado marchas, plantones y suspensión de clases de manera escalonada en protesta por la ley secundaria de la Reforma Educativa y por el incumplimiento de una serie de demandas y prestaciones por parte del gobierno del estado.
En Quintana Roo laboran unos 16 mil profesores de educación básica y la matrícula de estudiantes se estima en más de 270 mil estudiantes distribuidos en más de mil 200 escuelas.
spb