Paran labores planteles en Colima
Alrededor de 32 planteles escolares de primarias y secundarias, que incluye a un poco menos de 500 maestros, suspendieron esta mañana actividades para sumarse a la paro nacional para protestar por la Reforma Educativa promulgada este martes por el presidente Enrique Peña Nieto.
Son cifras preliminares emitidas por las dirigencias sindicales de las secciones 6 y 39 del SNTE y por la propia autoridad educativa.
En Colima, los maestros pertenecientes a la SNTE únicamente suspendieron clases y permanecieron en las instalaciones educativas para evitar ser sancionados por la Secretaría de Educación, la que desplegó inspectores para supervisar que las actividades educativas se desarrollaran con normalidad.
El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Guillermo Rangel Lozano, había exhortado a los maestros colimenses a actuar con responsabilidad y no perjudicar el proceso educativo y los convocó a respetar el derecho de los alumnos a la educación.
Se dio a conocer que escuelas de los municipios de Colima, Tecomán, Manzanillo, Villa de Álvarez y Armería, se habían sumado a este paro nacional.
En el municipio de Tecomán pararon clases las escuelas primarias Paladines, Cuauhtémoc, Libertad, Cofradía de Morelos.
En Manzanillo se sumaron a la protesta "Marcelino Rentería de Salagua", "Santos Valdez" del Barrio V, "Díaz Virgen", "Ignacio Ramírez", del Barrio I del Valle de las Garzas, "Pablo Reyes", de la colonia Benito Juárez, "Elías Zamora Verduzco" de Marimar, entre otras más que no tendrán clases este miércoles.
En la mayoría de estos planteles se comunico a los padres de familia desde un día antes sobre la suspensión de actividades.
Maestros integrantes del Frente Magisterial Democrático en Colima (movimiento no reconocido por el SNTE) anunció que serían hasta 8 horas de suspensión laboral, y ya dieron aviso a los padres de familia para que tomen las medidas pertinentes.
La suspensión de actividades escolares dejó sin clases a más de 2 mil 500 alumnos.