Se suman a paro escuelas de Aguascalientes
Al menos 12 escuelas públicas se han sumado hasta este momento al paro nacional convocado por la CNTE.
Unas 10 escuelas en la capital del estado y dos más en el municipio de Calvillo se sumaron a la convocatoria nacional, incluidas escuelas primarias y secundarias.
En el caso de la escuela primaria Pedro de Alba, que se ubica en la colonia San Marcos, en el primer cuadro de la capital, una mujer que se identificó como maestra de la institución aseveró que se sumaron al paro por la convocatoria nacional, pero también en protesta por la negativa del Instituto de Educación a pagarles el bono por carrera magisterial y las escuelas de horario ampliado.
Por su parte, el maestro Juan Manuel Rodriguez, de la Secundaria Técnica #5, también en la capital, aseveró que no se trata de afectar a los alumnos, por lo que se les permitió el ingreso a la institución, pero no se les impartirán clases.
Mientras tanto, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Fernando Macías Garnica, aseveró que ya se dispuso de una gira de supervisión para determinar cuántas escuelas y cuántos alumnos serán afectados.
Agregó que se tomarán medidas en contra de aquellos maestros que, deliberadamente, dejaron sin clases a los niños y adolescentes de Aguascalientes.
Por su parte, la lideresa del SNTE en la entidad, Juana Alicia Espinosa de los Montero, deslindó a su sindicato de los paros e incluso hizo una invitación a los maestros disidentes para que regresen a las aulas.
spb