aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Oaxaca paga a maestros de la CNTE quincena atrasada

Jorge Ramos, enviado| El Universal
18:30OAXACA | Lunes 14 de octubre de 2013
El Gobierno de Gabino Cue pag a las Seccin 22 la quincena del 16 de agosto al 30 de agosto pasado

ESPERANDO PAGO El Gobierno de Gabino Cue pagó a las Sección 22 la quincena del 16 de agosto al 30 de agosto pasado y según los maestros esperan que el resto de pagos atrasados se finiquite esta misma semana . (Foto: Raúl Estrella )

Por la mañana, el gobernador Gabino Cué declaró que no recibió a la Sección 22 con la 'chequera abierta', sin embargo, dos horas más tarde se realizó el pago a los maestros paristas

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) recibió este lunes desde las 14:00 horas del gobierno de Gabino Cué el pago de una quincena atrasada, correspondiente del 16 al 30 de agosto pasado.

Por la mañana, el gobernador declaró que no recibió a la Sección 22 con la 'chequera abierta', sin embargo, dos horas más tarde en las oficinas de  del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, los maestros hicieron largas filas para recoger sus cheques.

El gobierno del estado también informó que inició sin incidentes el ciclo escolar en Oaxaca, en los 570 municipios.

En un comunicado precisó que a las 9:00 horas "no se reportan escuelas tomadas ni hechos de violencia en las 12 mil 988 escuelas del nivel básico".

Además, informó que personal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de la secretaría general de gobierno "se encuentran en alerta en todo el estado para intervenir en caso de registrarse incidentes.

De acuerdo con el gobierno de Gabino Cué, la matricula de estudiantes es de 948 mil 628 estudiantes.

El ciclo escolar fue inaugurado por el director de IEEPO, Manuel Antonio Iturribarria, en la escuela secundaria técnica 34, en Villa de Zaachila, acompañado del secretario general de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez.

ezcm/jlr




Ver más @Univ_Estados
comentarios
0