Reinician entrega de útiles escolares en Oaxaca
Con el arranque del ciclo escolar 2013/2014, el gobierno de Oaxaca reinició la entrega de casi dos millones de juegos de uniformes escolares y 500 mil paquetes de útiles escolares en beneficio de 975 mil estudiantes de escuelas públicas de educación básica, informó el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Gerardo Albino González.
El funcionario estatal precisó que en los programas de dotación gratuita de útiles y uniformes escolares se invertirán más de 500 millones de pesos, con la finalidad de apoyar la economía de las familias oaxaqueñas.
Albino González dijo que de acuerdo con las reglas de operación, se cuenta con 30 días naturales para entregar los bienes en su totalidad.
Sin embargo la dirección del programa, en coordinación con la Secretaría Técnica de la Sección 22 del SNTE, estiman que a más tardar el próximo 31 de octubre estarán entregados estos bienes a las y los alumnos beneficiados.
Albino González convocó a padres y madres de familia, directivos y profesores a reunirse a la brevedad para hacer la entrega de uniformes, vales de uniformes y paquetes escolares.
En tanto, el director de los programas, Diego Rule Castro, explicó que a partir del viernes 11 de octubre, directores de las escuelas acudieron a los almacenes para recibir los uniformes y paquetes de útiles escolares a fin de iniciar su distribución.
A la fecha, señaló Rule Castro, se han entregado 743 mil 408 vales canjeables por uniformes a directores, de los cuales 200 mil fueron entregados a los alumnos antes de culminar el ciclo escolar anterior, de manera que el resto se distribuirá en los días subsecuentes.
Aclaró que los vales tienen una vigencia al 31 de octubre del presente año, por lo que reiteró el llamado a los profesores para entregar los vales que tengan bajo su resguardo a los beneficiarios y estos a su vez, puedan canjearlos a más tardar en la fecha mencionada.
Rule Castro informó que 362 mil juegos de uniformes y 150 mil paquetes de útiles escolares ya estaban en poder de 181 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
spb