aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Maestros de Colima anuncian que buscarán amparo

Alfredo Quiles / corresponsal| El Universal
13:59Colima | Martes 01 de octubre de 2013
Informan que profesores ‘independientes' se sumarán mañana al paro laboral convocado por la CNTE; pararán unas 20 escuelas

Los maestros colimenses, miembros de la Sección 6 del SNTE e integrantes del llamado Frente Magisterial Independiente, anunciaron que buscarán el amparo de la justicia federal en contra de la reforma en materia educativa y sus tres leyes secundarias.

El vocero de dicho movimiento magisterial, no reconocido por el SNTE, Carlos Olvera Sánchez, informó que los maestros "independientes" se sumarán este miércoles al paro nacional magisterial anunciado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Dio a conocer que en Colima suspenderán labores durante toda la jornada laboral alrededor de 20 escuelas, además de que en diversos planteles educativos se sumarán en forma independiente maestros que se han solidarizado con este movimiento en defensa de la escuela pública y de la labor docente.

Asimismo, manifestó la disposición del Frente Magisterial Independiente de entrevistarse con el gobernador Mario Anguiano Moreno con la finalidad de abordar el tema educativo.

Olvera Sánchez señaló que de darse esta reunión con el mandatario, se le demandarán únicamente dos cosas: la no aplicación de la reforma educativa en Colima y la salida inmediata del dirigente de la Sección 6 del SNTE, José de Jesús Villanueva, por considerar que no representa verdaderamente a los maestros colimenses.

Previamente, el gobernador Mario Anguiano Moreno manifestó su disposición de sostener una reunión con los maestros inconformes con la reforma educativa y aclararles las dudas que tengan en cuanto a sus derechos laborales, los cuales aseguró el mandatario "están plenamente garantizados".

El Frente Magisterial Independiente rechazó las expresiones de Villanueva Gutiérrez, en el sentido de que en la pasada marcha del magisterio se sumaron "agitadores" de la CNTE, provenientes de Michoacán y Oaxaca.

Al respecto, el representante de dicho movimiento mencionó que durante la marcha no se alteró el orden ni la paz de los colimenses. "No hubo violencia, ni alteración del orden por la presencia de miembros de la CNTE", comentó.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0