aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Maestros encaran a policías en zona turística de Cancún

Adriana Varillas| El Universal
15:30Cancún, Q.Roo | Martes 17 de septiembre de 2013
Durante 20 minutos, entre gritos y empujones, docentes lanzaron consignas contra el gobernador de Qu

Durante 20 minutos, entre gritos y empujones, docentes lanzaron consignas contra el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge. (Foto: Adriana Varillas )

Profesores lanzaron consignas contra los uniformados que les cerraron el paso hacia la zona hotelera, punto en el que aún se mantienen

Un bloque de profesores que participó en la mega marcha magisterial este martes en Cancún, se desvió hacia la zona turística para encarar a los agentes de la Policía Municipal que cerró el acceso a la zona hotelera para evitar la entrada de los docentes.


"Unidad, unidad, unidad", enunciaba el bloque al avanzar hacia los policías, que les aguardaban en el kilómetro cero de la zona turística, en donde ha sido interrumpido el acceso.


Durante 20 minutos, entre gritos y empujones, docentes lanzaron consignas contra el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, al que reprocharon "su doble discurso", al ofrecer diálogo, al tiempo en que desplegó a contralores para comenzar a aplicar sanciones a docentes que no asistieron a las aulas.


Otro bloque de profesores caminó hacia la Secretaria de Educación, como habían acordado los más de 15 docentes, mientras otro segmento optó por dirigirse hacia la zona turistica.


"Hoy somos nosotros, mañana serán ustedes; hoy somos nosotros, mañana serán ustedes", gritaban profesores, mientras otros intentaban mediar para evitar una provocación o enfrentamiento con la autoridad policíaca, que se mantuvo en fila bloqueando los dos carriles que permiten la entrada hacia la zona turistica.


"Somos docentes, no somos delincuentes; somos docentes, no somos delincuentes", expresaban entre gritos.


Si bien un bloque de maestros llamó a la cordura, a fin de retomar el derrotero original de la marcha, otros maestros, ya fastidiados, pretenden quedarse en plantón a la entrada de la zona hotelera.


"Estamos hartos de caminar a lo pendejo; estamos cansados y no hemos logrado nada", decían docentes a otros, que les pedían no dividirse e insistían en retirarse.


Los maestros se mantienen en el kilómetro cero, gritando consignas

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0