aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lluvias dejan 42 viviendas afectadas en Durango

Rosa Gaucín / corresponsal| El Universal
09:51Durango | Martes 17 de septiembre de 2013

Video. EPN sobrevuela zonas afectadas en Acapulco

La Unidad Estatal de Protección informó que también se registran daños en red de energía eléctrica y derrumbes en carreteras

La Unidad Estatal de Protección Civil reportó daños en 42 viviendas por el desbordamiento de ríos y arroyos, derrumbes en carreteras e interrupción en la red de energía eléctrica.

La dependencia dio a conocer que producto del temporal ocasionado por los remanentes de la tormenta tropical Manuel se desbordó el río Súchil que dejó afectación en 30 viviendas.

Mientras que en el municipio de Canatlán se desbordó el arroyo Nogales que originó daños en 12 viviendas.

En el municipio de Peñón Blanco se colapsó una vivienda y en Coneto de Comonfort cayó un rayo y no hay servicio de energía eléctrica.

En el municipio de Durango se tuvo que realizar el rescate de familias que quedaron atrapadas en la comunidad de Tres Molinos al igual que en lugares como el poblado Felipe Ángeles.

La Unidad de Protección Civil mencionó que se mantiene contacto permanente con las autoridades de los 39 municipios para cualquier situación que pudiera presentarse, por el momento se mantiene la alerta en lugares como Santiago Papasquiaro por el nivel que presenta el río Santiago y el arroyo Tagarete.

Añadió que la presa Peña del Águila se encuentra a un 100 por ciento de su capacidad por ello se mantiene un monitoreo permanente en las comunidades aledañas.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0