Lluvias desquician Cancún; afectan el turismo

Inundaciones extremas La Dirección del Cuerpo de Bomberos indica que el nivel de agua subió hasta inundar casas, comercios e incluso oficinas gubernamentales. (Foto: Adriana Varillas )
La cantidad de lluvia registrada desde esta mañana ha sido suficiente para desquiciar la ciudad de Cancún, cuyas actividades en el ámbito turístico también se han visto afectadas como consecuencia del frente frío número 12.
El reporte preliminar de la Dirección del Cuerpo de Bomberos, indica que el nivel de agua subió hasta inundar casas, comercios e incluso oficinas gubernamentales, como la Dirección de Ecología, localizada en avenida Nader.
De igual forma los cruces de avenidas como Coba y Palenque, la Yaxchilan y Sunyaxchen, la Tulum y López Portillo, permanecen inundados. El agua escaló hasta casi cubrir algunos automóviles, que permanecen parcialmente hundidos.
A la par, avenidas como Bonampack, La Luna, la Tulum, en la zona de bancos, las calles aldeas al Mercado 28, La Donceles y asentamientos como Avante y Tierra Maya, registran problemas de inundación, informó el director de Bomberos, Tomás Hurtado.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el funcionario indicó que en las calles se encuentran de 9 a 10 unidades de la corporación a su cargo, con 50 elementos, para la limpia de pozos y el apoyo a la ciudadanía ante las inundaciones.
Los niveles de altura a los que ha llegado el agua con este frente frío, en avenidas como la Yaxchilán, en el centro de la ciudad, recuerdan por momentos a las inundaciones que Wilma provocó en octubre del 2005.
"Estamos recibiendo también reportes de casas en la zona hotelera, de plazas como Forum y Caracol, en Punta Cancún, pidiendo apoyo porque el agua se está metiendo en los negocios o en las casas", expresó.
Junto con los elementos de Bomberos, el gobierno municipal ha dispuesto la salida de cuadrillas de Servicios Públicos y de Protección Civil.
Varias escuelas enfrentan también inundaciones, de acuerdo con usuarios de redes sociales que han compartido fotografías de alumnos sentados sobre la paleta de sus bancas, pues el agua que ingresó a las aulas, les moja los pies.
ahc





