Prevén lluvias en cuatro estados por baja presión
¡AGUAS! La baja presión que se ubica a 295 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 315 al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán. (Foto: SMN )
Debido a que se prevé que en las próximas 48 horas la baja presión que se ubica frente a las costas de Guerrero y Michoacán se convierta en ciclón tropical, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se mantiene en constante vigilancia.
En su reporte más reciente, el organismo detalló que existe un 70 por ciento de probabilidad para que el sistema evolucione a ciclón tropical y su circulación provoque la entrada de nubosidad hacia Colima y otros estados.
La baja presión que se ubica a 295 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 315 al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, mantiene nublados densos con posibilidad de precipitaciones fuertes a muy fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco.
Además de lluvias intensas en Guerrero y efectos de viento de moderada a fuerte intensidad con oleaje elevado de 1.5 a 2.5 metros de altura en las zonas costeras de la entidades mencionadas.
El sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 45 y rachas de 60.
El SMN reiteró que por sus características, distancia de costas nacionales y posible trayectoria, la baja presión se mantiene en constante vigilancia.
spb