aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Guerrero mantiene alerta por baja presión en el Pacífico

Notimex| El Universal
10:38Chilpancingo | Jueves 10 de octubre de 2013
El sistema de baja presin tiene probabilidades de 70 por ciento para evolucionar a cicln tropical,

¡AGUAS! El sistema de baja presión tiene probabilidades de 70 por ciento para evolucionar a ciclón tropical, durante las próximas 48 horas. (Foto: Centro Nacional de Huracanes de EU )

La Subsecretaría de Protección Civil estatal pide a las familias en zonas de riesgo que se reubiquen en espacios seguros y en albergues temporales

La Subsecretaría de Protección Civil estatal informó hoy que la alerta por un sistema de baja presión, localizado frente a las costas de Guerrero, no ha disminuido para el estado, ni para las familias que viven en zonas de riesgos, a quienes se les pidió ubicarse en espacios seguros y en albergues temporales.

Refirió que el sistema de baja presión disminuyó de 90 por ciento de probabilidades a 70 por ciento, para evolucionar a ciclón tropical, durante las próximas 48 horas, pero sigue favoreciendo la entrada de nubosidad.

La dependencia alertó la víspera que las probabilidades de que la baja presión se convirtiera en ciclón habían incrementado al 90 por ciento, lo que motivó que en sesión emergente el Consejo Estatal de Protección Civil tomara medidas urgentes, como la instalación de albergues temporales.

La condición del fenómeno favorece la entrada de nubosidad hacia los estados de Michoacán, Oaxaca y Guerrero, por lo que se mantiene en constante vigilancia y las medidas de prevención continúan siendo las mismas.

Resaltó que de acuerdo a los informes del Sistema Nacional, el fenómeno mantiene nublados densos con probabilidad de lluvia fuerte de 20 a 50 milímetros a muy fuerte de 50 a 70 milímetros, condiciones que se prevén hacia Michoacán, Colima y Jalisco; y lluvias puntualmente intensas en Oaxaca y Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que a las 7:00 horas de hoy el fenómeno se localizaba a 290 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, con desplazamiento al noroeste a 18 kilómetros, con vientos máximos sostenidos de 40 kilómetros por hora y rachas de 60 kilómetros por hora.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0