Levantan alerta por lluvias en Tamaulipas
La coordinación general de Protección Civil levantó en Tamaulipas la alerta por lluvias pero mantendrá un monitoreo permanente a fin de poder prevenir a la población en caso necesario.
El titular de la dependencia estatal, Pedro Benavides Benavides, dijo que aunque se mantendrá el monitoreo de precipitaciones para mantener informada a la población, principalmente a aquella que reside en zonas cercanas a ríos, arroyos y canales.
Precisó que la depresión tropical número 8 se distanció de esta entidad, pero agregó que por ser temporada de lluvias continuarán alertas las autoridades estatales y municipales a fin de evitar problemas de inundaciones y encharcamientos.
"La depresión tropical se alejó ayer sábado del estado y dejó de representar un riesgo para la población", dijo.
Refirió que las lluvias van a continuar de manera intermitente, pero en las próximas horas irán descendiendo.
Destacó que el tramo carretero Aldama-Altamira, que se deslavó el viernes por exceso de humedad, ya fue reparado por autoridades del gobierno estatal y municipal y reabierto a la circulación vehicular y tránsito de habitantes de las comunidades aledañas.
Mencionó que personal de Protección Civil del estado, con apoyo de la Policía Federal y Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mantiene un monitoreo permanente en vados, arroyos y ríos de la zona urbana, rural y red carretera de la entidad, para alertar a la población sobre una posible creciente en los niveles de agua.
ahc