aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Instalan cerco pacífico en congreso de Puebla

Xóchitl Rangel | El Universal
13:26Puebla | Sábado 14 de diciembre de 2013
Simpatizantes de Morena arribaron al Congreso en donde protestan contra de la Reforma Energética

Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) iniciaron un cerco pacífico en el Congreso del estado de Puebla y, a la par, decenas de granaderos fueron desplegados en las inmediaciones.

Durante la mañana de este sábado, aproximadamente una centena de simpatizantes de Morena arribaron a la sede del Congreso, ubicada en la calle 5 poniente número 128 en el Centro Histórico de la ciudad, y colocaron pancartas en repudio a la Reforma Energética sobre los muros del inmueble.

Minutos después, un fuerte dispositivo de granaderos cerró el paso sobre la avenida referida, mientras otros elementos se colocaron en la acera impidiendo que los manifestantes se instalaran junto al edificio.

Los manifestantes calificaron la presencia policial como un acto de intimidación y censura a la protesta.

En unos minutos, el Congreso celebrará una sesión "solemne" con motivo del informe de labores del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Mario Riestra (PAN), al que asistirá el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Ante el operativo policial, los integrantes de Morena mantienen su manifestación en la acera de enfrente.

Entre sus principales consignas está el rechazo a la Reforma Energética, la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la ausencia de una consulta pública que permitiera a la ciudadanía decidir sobre los recursos de la nación.

elg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0