aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aprueban en la madrugada reforma energética en Sonora

Marcelo Beyliss| El Universal
11:26HERMOSILLO | Sábado 14 de diciembre de 2013
El dictamen sobre la reforma energética fue avalado por la mayoría de los 33 Diputados que integran la Cámara Local, con excepción de los perredistas

El Congreso Local aprobó esta madrugada el dictamen de la Cámara de Diputados con el que se modificó la Constitución para hacer reformas al sector energético en el país.

En la misma sesión, que inició a las 3:20 de la mañana (después de que se obtuvieron los dictámenes en comisiones) se aprobó la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2014 del Gobierno de Sonora cuyo monto es de 46 mil 442 millones de pesos, así como la autorización para que el Ejecutivo adquiera uno o varios créditos hasta por 12 mil 700 millones de pesos para reestructurar su actual deuda.

El dictamen sobre la reforma energética fue avalado por la mayoría de los 33 Diputados que integran la Cámara Local, con excepción de los perredistas Carlos Navarro López y Alcira Chang.

La Legislatura decidió implementar tasa cero en el proceso de canje de placas vehiculares que se programó para el próximo año.

Dicha decisión se la atribuyeron tanto el Ejecutivo en poder del Partido Acción Nacional como la bancada del PRI en el Congreso del Estado.

El Gobierno de Sonora informó en un comunicado que la propuesta del Gobernador, Guillermo Padrés fue en el sentido de que los sonorenses no sólo no volverán a pagar el impuesto sobre la tenencia vehicular, sino que además recibirán las nuevas placas de forma totalmente gratuita, tras aprobarse la mañana de este sábado la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2014 en el Congreso Local.

Añadió que la propuesta presentada por el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN, Javier Neblina Vega, y aprobada por los legisladores de las bancadas panista, priísta e Hilda Alcira Chang del PRD, permitirá a los automovilistas realizar el reemplacamiento que exige la Norma Federal de la SCT sin costo alguno.

Tras recibir el respaldo de los legisladores, Neblina Vega dijo que fue un logro del Congreso Local aprobar un presupuesto responsable, sin el impuesto de la tenencia vehicular y con menos cargas fiscales para los sonorenses.

La bancada priísta también se agenció el hecho de que se exente a los contribuyentes de pagar el reemplacamiento.

El coordinador del tricolor en la Legislatura Local, Samuel Moreno Terán dijo que la propuesta de los grupos del PRI y Partido Verde Ecologista de México se concretó al lograr que el reemplacamiento no tenga costo en el 2014 y con la eliminación de la tenencia.
"Hoy por los sonorenes y por el PRI, logramos echar abajo el COMUN (Tenencia vehicular) y hoy por los sonorenses y por el PRI echamos abajo el canje de placas, no más canje de placas en Sonora", expresó.

En la sesión, que culminó cerca de las 6:30 horas de este sábado, se aprobó la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal de 2014, por un total de 46 mil 442 millones, misma cantidad que se estima erogar con base al Decreto de Presupuesto de Egresos.

También se aprobaron las leyes de Ingresos y Presupuestos de Ingresos de los Municipios, dictamen presentado por la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales.

eil



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0