aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Indagan a autoridades de Morelos tras crimen

Justino Miranda / corresponsal| El Universal
12:40CUERNAVACA, Mor. | Sábado 28 de diciembre de 2013
La Procuraduría General de Justicia anunció una investigación contra 'autoridades' que se mencionan en un mensaje dejado cerca del cadáver de un hombre, encontrado cerca de la residencia del Gobernador

La Procuraduría General de Justicia anunció una investigación contra "autoridades" que se mencionan en un mensaje dejado cerca del cadáver de un hombre, encontrado la madrugada del jueves en la colonia Reforma de esta ciudad, cerca de la residencia del gobernador, Graco Ramírez.


Mediante un comunicado la fiscalía morelense precisó que al acudir al levantamiento del cadáver encontraron junto al cuerpo sin vida, una cartulina color verde con un mensaje escrito "en el que se hace alusión al antagonismo entre grupos delincuenciales y la Policía Metropolitana", por lo que se iniciará una investigación al respecto.

El mensaje, de acuerdo con testigos oculares, tenía la firma del cártel Guerreros Unidos y acusaba una complicidad entre elementos de la Policía Metropolitana de Cuernavaca con el cártel de Los Rojos, grupo antagónico a Guerreros Unidos.


La procuraduría de Justicia morelense informó que la Dirección General de Servicios Periciales trabaja en la identificación del cadáver y la posible causa de su muerte.


Otra acción atribuida a Guerreros Unidos se registró la madrugada del pasado 24 cuando fue localizado el cadáver de un hombre envuelto en una cobija sobre la calle Guayabos de la colonia Las Palmas, en Cuernavaca.


Junto al cuerpo sin vida fue encontrado un mensaje de amenaza contra el gobernador Graco Ramírez y la secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna.


El contenido del mensaje exigió atención de las autoridades gubernamentales para detener el "autogobierno" en el Centro de Reinserción Social "Morelos", situado en la comunidad de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, unos 17 kilómetros al sur del estado.


El jueves, alrededor de las 06:00 horas, la fuerza pública irrumpió en el penal de mediana seguridad de Atlacholoaya y decomisó droga, videos, proyectores, cajetillas de cigarros, dinero en efectivo y varios artefactos considerados armas blancas.


cg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0