Dejan cadáver cerca de la casa de Graco
CUERNAVACA. Autoridades de la policía municipal de Cuernavaca informaron que presuntos miembros del crimen organizado dejaron un cuerpo a una cuadra de la residencia oficial del gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu.
El cadáver presentaba dos impactos de arma de fuego (en la cabeza y en el tórax) fue hallado en la calle Tlahuicas de la colonia Reforma.
Alrededor de las 2:00 horas personal de la Semefo lo levantó y permanece en calidad de desconocido.
La madrugada del 24 de diciembre, otro cuerpo fue dejado en la colonia Las Palmas con una cartulina en la que lanzaban una amenaza directa contra autoridades del estado.
Al parecer, el reclamo está relacionado con la acusación de que una banda delincuencial ha tomado el control en el penal de Atlacholoaya.
Operativo en penal
La madrugada del viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Ejército Mexicano realizaron un operativo de revisión en el área varonil del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos en la comunidad de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.
La supervisión se llevó a cabo en el área de sentenciados y de máxima seguridad, la Coordinación de Centros Penitenciarios y en la Dirección del Cereso, así como en oficinas administrativas.
En el operativo se incautaron entre otras cosas, 36 navajas, 32 armas punzocortantes, 57 picahielos, 36 puñales largos, 26 desarmadores, dos pinzas, un martillo, 17 tijeras, cinco espátulas y tres alicatas.
En una celda de sentenciados hallaron 7 mil 376 pesos, una báscula gramera, jeringas, una lata de gas de chile, una pantalla plana y equipo de teatro en casa.