aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dan con vivienda de caso Oaxtepec

Justino Miranda Corresponsal| El Universal
Martes 30 de julio de 2013
Dan con vivienda de caso Oaxtepec

INDAGATORIAS. Uno de los testimonios claves para localizar el domicilio fue vertido por una niña de 13 años al grupo de investigadores de Morelos, DF y Puebla. (Foto: JUSTINO MIRANDA EL UNIVERSAL )

Autoridades sospechan que en esa casa fueron alojados siete capitalinos

CUERNAVACA

Una propiedad situada a menos de dos kilómetros del Centro Vacacional IMSS-Oxtepec, al oriente de Morelos, fue asegurada por la Policía Ministerial bajo la presunción de que en ese sitio fueron alojados los siete adultos del Distrito Federal que están desaparecidos desde el 6 de julio pasado.

La localización de la casa se hizo con la ayuda de una menor de 13 años, quien llegó junto con sus padres a pasar un fin de semana por invitación de María Perla Recillas, identificada por las autoridades y familiares de los vecinos de la colonia Agrícola Orienta, en la delagación Iztacalco, como amiga de Griselda Sotelo Yepez, una de las cuatro mujeres cuyo paradero se desconoce.

María Perla también esta identificada como la persona que presuntamente privó de la libertad a los adultos y que abandonó a siete menores en un auto que estacionó frente al mercado municipal de la ciudad de Puebla, Puebla, el 7 de julio.

Uno de los testimonios claves para localizar el domicilio fue vertido por la menor al grupo de investigadores de Morelos, Distrito Federal y Puebla, al decir que “desde la casa donde se hospedaban se podía ver los toboganes del centro vacacional Oaxtepec”, aseguró uno de los policías asignado a las pesquisas.

La propiedad, divulgó el fiscal morelense Rodrigo Dorantes Salgado, es una de tres casas investigadas y se localiza en la Calle 2, Manzana 3, Lote 8, de la colonia El Partidor, en Oaxtepec, municipio de Yautepec.

Su ubicación se logró mediante revisiones del grupo de investigación, el fin de semana pasado.

Se trata de una casa con una superficie superior a los mil metros cuadrados, cuya puerta principal tiene un escudo de la Harley Davidson y en el interior otro con la leyenda “Mine México, Patagonia”. El inmueble se encuentra a un costado de un zona de cultivos, rodeada de propiedades de fin de semana que se rentan principalmente a familias del Distrito Federal.

El jardín es amplio, tiene alberca de tamaño medio y un tobogán que termina en la alberca. Hay un muro para practicar rapel y al lado de la alberca se localiza un pequeño jacuzzi.

La vivienda está construida en una planta y la mayoría de los muebles tienen logotipos de la marca de motocicletas Harley Davidson; la mesa y las sillas tienen el mismo logo que el portón.

De acuerdo con trabajadores de casas cercanas, la propiedad era rentada los fines de semana, pero ignoran de quién es la propiedad.

La localización de la residencia responde al perímetro divulgado por el Subprocurador de Investigaciones Especiales (SIE), Rolando Bon López, en sus primeras intervenciones ante la prensa.

Dijo que conforme con las actuaciones iniciales se logró conocer que la casa donde llegaron las familias del DF estaba en un perímetro que se recorre entre 30 y 40 minutos.

Sitios investigados

Los sitios ubicados como posibles lugares de hospedaje y posterior privación de la libertad fueron el poblado de Oaxtepec, Lomas de Cocoyoc y la colonia Ex Hacienda del Hospital; las dos primeras contiguas y pertenecientes al municipio de Yautepec y la tercera a Cuautla.

Las dos primeras están situadas a alrededor de 100 kilómetros de la capital del país, aproximadamente y la tercera a unos 115 kilómetros del Distrito Federal.

La semana pasada el fiscal morelense Rodrigo Dorantes informó que está a la espera de los videos grabados por Caminos y Puentes Federales tomados en las casetas de peaje, correspondientes al 6 de julio, para revisar el trayecto de los dos vehículos que transportaron a los siete adultos y siete niños presuntamente hacia el poblado de Oaxtepec.

Por su parte, el subprocurador de Investigaciones Especiales (SIE), Rolando Bon López, comentó que esperan los dictámenes ministeriales que se practiquen en el estado de Puebla y otras actuaciones correspondientes al vehículo donde fueron abandonados los siete menores.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0