aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hay dos detenidos por caso Oaxtepec

Hilda Escalona| El Universal
Martes 30 de julio de 2013

Ella es Griselda Sotelo Yépez, capitalina dedicada a la promoción de la vivienda; desapareció en Oaxtepec junto con otras seis personas, la mayoría familiares suyos Especial

Michel Itzel Olguín Sotelo es otra de las desaparecidas; es familiar de Griselda; los siete desaparecieron el sábado 6 de julio Especial

Él es José Aguilar Pineda, esposo de Griselda; los siete menores que también viajaban con ellos aparecieron al siguiente día en Puebla Especial

Oscar, hermano de Michel, es otro de los siete desaparecidos; viajaron a Morelos para ver unos terrenos a invitación de una conocida Especial

Mónica Benítez Olguín es la quinta persona desaparecida; además de ellos también desaparecieron Luis Antonio Valadez, cuñado de Michel Olguín, y Adriana Erika Méndez, trabajadora doméstica Especial

Ella es Perla Recillas Camacho, la mujer que habría invitado a la familia al domicilio en Morelos del que salieron; cuanta con dos ingresos a penal Especial

Hay dos detenidos por caso Oaxtepec

ANGUSTIA. Karla Olguín Sotelo, familiar de los siete desaparecidos, afirma que se salvó de ser plagiada pues ese mismo fin de semana ella tenía que viajar a Acapulco. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


metropoli@eluniversal.com.mx  

Familiares de las siete personas desaparecidas en Oaxtepec, en el estado de Morelos, acudieron a la sede de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para solicitar informes sobre los desaparecidos, y después de una reunión con autoridades de esta dependencia, les informaron que en Morelos ya hay dos personas detenidas posiblemente vinculadas con el caso.

A 23 días de la desaparición de sus parientes, los afectados afirmaron que ninguna autoridad ha logrado darles informes que lleven a encontrar a las siete personas desaparecidas y por lo anterior solicitaron la intervención del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Los familiares de las personas desaparecidas el pasado 6 de julio en Oaxtepec, Morelos, ingresaron al denominado búnker para entrevistarse con la subprocuradora de Atención a Víctimas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Sulema Eunice Campos.

Al término de la reunión, Rosa María Jaramillo, mamá de Mónica Jaramillo Benítez, quien al parecer tenía cuatro meses de embarazo, informó que las autoridades de la PGJDF les dieron esperanzas.

“Sabemos que tiene dos personas (detenidas en Morelos) no sabemos de donde son. En la PGJDF nos dijeron que los gobiernos de Moleros, Puebla y el Distrito Federal están trabajando de manera coordinada, y eso nos da esperanzas de encontrarlos con vida”, narró la mujer.

María Jaramillo recordó que las personas desaparecidas al, presuntamente ir a conocer un terreno para su posible compra son: Grisela Sotelo Yépez, Michele Olguín Sotelo, Óscar Olguín Sotelo, Adriana Leticia Méndez Sánchez, José Luis Aguilar Pineda, Mónica Jaramillo Benítez y José Luis Valadez Zúñiga.

Trabajo conjunto

Sobre el tema, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, aclaró que la investigación la lleva su homóloga del estado de Morelos.

“Nosotros estamos muy pendientes por cualquier colaboración que sea necesaria, efectivamente ellos (los familiares) estuvieron por aquí y fueron atendidos por la subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito como sucede en este caso, pero en el tema de la investigación la Procuraduría capitalina no tiene ningún elemento que podamos proporcionar en este sentido, sino estar al pendiente de la colaboración que la entidad morelense nos haga llegar”.

El pasado 6 de julio los siete desaparecidos y sus hijos salieron del Distrito Federal rumbo a un domicilio en Oaxtepec, Morelos, a bordo de un auto Peugeot y una camioneta Chevrolet tipo Blazer, a invitación de Perla María Rosalía Recillas Camacho que supuestamente les mostraría unos terrenos que vendía.

Sin embargo, en el camino, los menores fueron abandonados en el Centro Histórico de Puebla a bordo de uno de los vehículos; a la fecha se desconoce el paradero de los adultos.

Perla Recillas tiene dos ingresos al Reclusorio Preventivo Femenil Norte; uno, en 2004, por robo y delitos contra la salud, y otro de 2008, los cuales son una de las principales líneas de investigación en el caso.



comentarios
0