aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Guerrero reporta 14 decesos durante vacaciones

Carlos Cabrera| El Universal
13:58Chilpancingo, Gro. | Lunes 23 de diciembre de 2013
Los fallecimientos han ocurrido en diferentes accidentes automovilísticos

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPYPC) reportó el deceso de 14 personas en diferentes accidentes automovilísticos, sólo durante la primera semana del periodo vacacional decembrino.

Por ello, la dependencia estatal recomendó a la población en general respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, así como extremar sus medidas de precaución antes de salir a carretera.

Al informar el balance de la primera semana del periodo vacacional decembrino, se reportó el deceso de 14 personas en diferentes accidentes y 35 más heridas.

Cabe señalar que después de un recorrido por la Autopista del Sol, en el tramo Chilpancingo-Acapulco, se pudo observar el deterioro en el que se encuentra la cinta asfáltica, principalmente de la capital del estado al poblado del Ocotito, donde hay baches y agrietamientos de la carretera que fue afectada por las lluvias del pasado mes de septiembre.

Más de 10 mil elementos policíacos y de auxilio de los tres niveles de gobierno, implementaron un dispositivo especial de seguridad durante el periodo vacacional de fin de año, el cual en una semana ha ofrecido 850 auxilios a turistas y ciudadanos.

Dicho operativo consiste en redoblar la seguridad pública en los destinos turísticos de la entidad, así como en las principales vías de comunicación de la entidad, a través de recorridos, auxilios directos a los ciudadanos víctimas del delito, resguardos en zonas de playa, eventos masivos y accidentes.

En la semana del 13 al 22 de diciembre han ocurrido 22 accidentes en carretera y 21 en ciudades, resultando 35 personas lesionadas y falleciendo un total de 14 personas, cuatro de estas por asfixia por sumersión en playas del estado.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0