aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Preparado Guerrero ante una contingencia de salud

Adriana Covarrubias| El Universal
19:03Acapulco, Guerrero | Jueves 19 de septiembre de 2013
El secretario de Salud en la entidad Lázaro Mazon Alonso, dijo que una ves de que bajen los niveles de inundación, reforzarán las medidas preventivas para evitar brotes epidemiológicos

La Secretaria de Salud federal, anunció que se encuentra preparada para enfrentar cualquier contingencia de enfermedades respiratorias, diarréicas y conjuntivitis, a causa de las inundaciones por alas afectaciones de las lluvias, donde hasta el momento descarta algún brote de esos padecimientos.

En conferencia de prensa el secretario de Salud en la entidad Lázaro Mazon Alonso, dijo que una ves de que bajen los niveles de inundación, reforzarán las medidas preventivas para evitar brotes epidemiológicos.

"Los riesgos más importantes en este tipo de situaciones de acuerdo a experiencias previas (es) el potencial incremento de enfermedades respiratorias de las vías aéreas superiores, dermatosis por contacto por agua producidas por hongos, enfermedades diarreicas, cuando los sitios se secan después viene la conjuntivitis por el polvo", detalló.

Mazón Alonso, sostuvo que hay emergencia en toda la entidad y esto puede determinarse como un cerco sanitario general.

"Hoy se establece el puente aéreo para garantizar abasto de medicamentos como antibióticos, analgésicos, antimicóticos, vacunas y otros insumos como pruebas rápidas para calidad del agua, plata coloidal y cloro. Hoy precisamente están descargando un avión de la Secretaría de Marina con todo el equipo que estoy haciendo mención", sostuvo.

Aseguró que este jueves un avión de la Secretaría de Marina descargó medicamentos en el puente aéreo de la Base Aérea de Pie de la Cuesta para garantizar el abasto en todos los centros de salud del municipio, así como en los albergues y refugios temporales, y la demanda que se registre en el resto de los municipios de la entidad.

Informó que se reforzarán las acciones de control del vector transmisor del dengue y además, dentro del operativo sanitario que se aplica en Guerrero, se pone énfasis en la recuperación de la infraestructura dañada, garantía de atención médica, abasto de medicamentos, atención a la población en refugios temporales y atención a localidades afectadas con brigadas de salud.

"Hasta el momento no se tiene el reporte de brotes de ninguna enfermedad, estamos en una campaña de prevención no de brote", insistió.

El secretario de Salud aseguró que también se entregan kits de regreso a casa que apoyen a la población para mejorar las condiciones sanitarias en los hogares.

Finalmente, señaló que por instrucciones directas del Presidente Enrique Peña Nieto todos los hospitales del estado deben dar las consultas gratuitas a quien lo solicite aún cuando no sean derechohabientes.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0