aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Guerrero lanza oferta 2x1 en hoteles tras lluvias

Adriana Covarrubias | El Universal
17:24Acapulco, Guerrero | Domingo 06 de octubre de 2013
Aerolíneas también se solidarizan con la campaña y ofrecen bajos costos, en apoyo al turismo estatal tras las afectaciones por huracanes

Tras la contingencia por las afectaciones de las lluvias del pasado 16 de Septiembre, la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), puso en marcha una "agresiva" campaña para la captación de turismo nacional, en la que destaca el 2 por 1 en habitaciones para todos los hoteles de los municipios de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, conocidos como el Triangulo del Sol.

El secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes enfatizó la importancia de incrementar la afluencia de turistas después de las contingencias ambientales registradas en el estado, por lo que se lanzaron cuatro caravanas promocionales con hoteles y empresas turísticas a distintos puntos de la República para dar incentivos a los turistas que visiten el Triángulo del Sol.

Reiteró, que a pesar de la contingencia ambiental que se registró en el estado, se mantendrán los congresos y convenciones programados para octubre y el resto del año, gracias al trabajo emergente que se realizó con los organizadores para reafirmar que la planta turística de los destinos del Triángulo del Sol, está en plena operatividad.

Apuntó que la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) informó que en coordinación con el sector hotelero de Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo, se ha concretado una agresiva campaña de promoción con habitaciones al 2 por 1 con el fin de dar incentivos y atractivos al turismo para que visiten los destinos del Triángulo del Sol.

Detalló que como resultado de las negociaciones en la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) con el Gobierno del Distrito Federal, este fin de semana llegaron los primeros seis autobuses con turismo social de la tercera edad, quienes pagaron una cantidad simbólica para visitar los destinos de Acapulco.

"Concretamos también las negociaciones con representantes de 16 delegaciones del Distrito Federal con el fin de canalizar grupos de turismo social hacia Taxco, Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, con el apoyo y en coordinación con el secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Marqués", amplió Javier Aluni.

Como parte de las estrategias para el repunte de la afluencia turística nacional hacia el Triángulo del Sol, el secretario Javier Aluni informó que como reacción inmediata a la contingencia ambiental causada por el huracán Manuel, la Sefotur, en coordinación con hoteles del Triángulo del Sol, continúa con las Caravanas de Promoción, mismas que suman cuatro en tan solo una semana, en la que se han cubierto ciudades en la zona Centro y Bajío del País cubriendo entidades como Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y Morelia.

A través de la subsecretaría de Promoción de la Sefotur, se han tenido resultados positivos de las caravanas por la República Mexicana, con ventas directas y promoción con agentes de viajes y mayoristas, convenios que redundarán en una mayor afluencia turística para el Triángulo del Sol.

Con la respuesta solidaria del sector turístico, el secretario Javier Aluni informó que se han afiliado un gran número de hoteles a la campaña 2 por 1en Octubre, con el fin de dar incentivos y atractivos para que el turista tome la decisión de viajar a los destinos del Triángulo del Sol.

"Queremos agradecer a los hoteleros y representantes de la industria turística por el esfuerzo que hacen al hacer un compromiso como el del 2 por 1 en habitaciones. Esto da cuenta una vez más de la unidad del sector turístico en el estado", expresó el funcionario estatal.

Bajan tarifas aéreas al puerto Detalló asimismo que a través de gestiones de la Subsecretaría de Promoción de la Sefotur y del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), se lograron tarifas aéreas más que atractivas para aumentar el número de visitantes a los destinos del Triángulo del Sol como Acapulco e Ixtapa. Confirmó que este fin de semana Aeroméxico respondió al llamado de la Sefotur de bajar sus tarifas significativamente en comparación con los precios normales y anunció una promoción especial de mil 199 pesos DF-Acapulco o DF-Zihuatanejo; 975 pesos Toluca-Acapulco y 841 pesos el viaje de retorno Toluca o DF.

Con esta promoción denominada "En apoyo a Guerrero", Aeroméxico se une a las promociones ya lanzadas previamente por Interjet y Aeromar, aerolíneas que ofrecen boletos desde 900 pesos desde Toluca a Acapulco o Ixtapa y desde mil pesos desde México a ambos destinos; tarifas que estarán vigentes todo el mes de octubre.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0