Sedesol aplica empleo temporal en Guerrero para limpiar daños
La Secretaría de Desarrollo Social en Guerrero puso en marcha el programa de empleo temporal en cuatro municipios del estado para realizar labores de limpieza en calles, barrancas y domicilios afectados por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Manuel.
El subsecretario de Política Social de la Sedesol del estado, Salomón Beltrán Barrera explicó que los recursos se están canalizando a través de la Sedesol estatal y se busca que las mismas personas damnificadas limpien sus domicilios, calles y barrancas que fueron afectadas por las lluvias pero se les ayudará con un pago.
Durante un mes se contratará a 400 personas damnificadas en los municipios de Tixtla, Mártir de Cuilapan, Hueycantenango y Atenango del Río, quienes ya se integraron a las brigadas de limpieza.
Beltrán Barrera, destacó que las personas que fueron empleadas laborarán una jornada de cinco horas diarias con un pago de 61 pesos el jornal.
Destacó que por disposición del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, el Programa de Empleo Temporal se pondrá en marcha en los diversos municipios donde hubo afectaciones.