Graco rechaza ayuda de fuerzas castrenses
GRACO RAMÍREZ. El gobernador admitió que en un año fueron liberadas 136 víctimas de privación ilegal de la libertad con la desarticulación de 34 grupos delictivos y 126 detenidos. (Foto: Archivo EFE )
El gobernador Graco Ramírez Garrido rechazó la incursión de la Marina y el Ejército para ayudar en la reducción de los niveles delictivos, porque -dijo- el gobierno morelense tiene estrategia para combatir la inseguridad pública, y todos los días trabajamos con ellos en el programa "Morelos Seguro", esgrimió.
Así respondió el mandatario local a diputados del PAN y el PRI -oposición política en el estado- que han exigido la presencia de las fuerzas castrenses para inhibir la acción de la delincuencia, principalmente en el tema de los secuestros, cuya delito coloca a la entidad entre los primeros sitios a nivel nacional.
En este rubro, el gobernador admitió que en un año, medido de octubre de 2012 a octubre de 2013, fueron liberadas 136 víctimas de privación ilegal de la libertad con la desarticulación de 34 grupos delictivos y 126 detenidos.
En la inauguración del segundo Cuartel de Policía, el gobernador ironizó con la petición de los legisladores locales de recurrir a las fuerzas castrenses. "Yo no entiendo por qué piden a estas fuerzas, ¿será porque tenemos en Morelos el lago de Tequesquitengo?".
Por su parte la secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna, informó que el proyecto con los cuatro Cuarteles de Policía es sellar las 24 fronteras que tiene Morelos con los estados de México, Distrito Federal, Puebla y Guerrero.
En esta última planean construir un Cuartel pero para soldados de la 24 zona militar a instalarse en el municipio de Jojutla, al sur del estado, principalmente para inhibir el trasiego de grupos delincuenciales provenientes de esa entidad.
spb