aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chiapas invertirá 500 mdp en espacios educativos

Óscar Gutiérrez / Corresponsal| El Universal
13:02TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas | Martes 24 de septiembre de 2013
El mandatario estatal report que se han entregado 112 mil libros a bibliotecas pblicas de 54 munic

Manuel Velasco Coello. El mandatario estatal reportó que se han entregado 112 mil libros a bibliotecas públicas de 54 municipios del estado, se incorporaron 154 centros de cultura a la red digital de Conaculta y se dotó de mobiliario y equipo a 50 bibliotecas más. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )

El gobernador Manuel Velasco Coello ponderó que el impulso a la educación, la ciencia , la tecnología y a la cultura es la búsqueda del desarrollo integral

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, informó que este año se invertirán 500 millones de pesos en la construcción de nuevos espacios educativos en la entidad.

El mandatario estatal inauguró en la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) la segunda muestra internacional del Libro Chiapas-Centroamérica, la cual reúne a 54 instituciones entre universidades y casas editoriales.

El encuentro editorial, que concluirá este fin de semana, se realizarán 140 actividades de conferencias, así como presentaciones artísticas y culturales.

Velasco Coello ponderó que el impulso a la educación, la ciencia , la tecnología y a la cultura es la búsqueda del desarrollo integral.

"Nuestro proyecto de un Chiapas exitoso tiene como motor a la educación, la cultura, la ciencia, la tecnología, robustecido con el fomento de la lectura", subrayó.

Se reportó que este año el gobierno estatal entregó112 mil libros a bibliotecas públicas de 54 municipios del estado, se incorporaron 154 centros de cultura a la red digital de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y se dotaron de mobiliario y equipo a 50 bibliotecas más.

El rector de la UNACH, Jaime Valls Esponda, aseguró que la universidad contribuye a la formación la juventud para su desarrollo social, político, educativo y cultural.

"La cultura es la puerta principal al avance de la formación de mejores ciudadanos, quienes a través de la lectura podrán anclar conocimientos que les permitirán encontrar nuevos horizontes", enfatizó.

La segunda muestra internacional del Libro Chiapas-Centroamérica, reúne a universidades y editoriales de Guatemala, entre otros, de El Salvador y Costa Rica.

ahc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0