aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lozoya y Núñez evalúan acciones por fuga de pozo

Roberto Barboza Sosa| El Universal
15:09Villahermosa | Viernes 01 de noviembre de 2013
Lozoya y Nez evalan acciones por fuga de pozo

ALERTA Pemex señaló también que "el gas que emana del pozo se origina a 5 mil mts de profundidad; es gas dulce que no contiene ácido sulfhídrico". (Foto: NTX )

Reporta la paraestatal que la fuga no representa un riesgo para la población pues el gas que emana del pozo 'se origina a 5 mil mts de profundidad; es gas dulce que no contiene ácido sulfhídrico'

El titular de Pemex, Emilio Lozoya, y el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, sostuvieron una reunión de trabajo para evaluar la contingencia y las acciones a desarrollar en el pozo Terra 123 en Nacajuca, Tabasco, donde se registró una fuga de gas.

En su cuenta de Twitter, la paraestatal informó del recorrido y señaló que la contingencia en el pozo no representa riesgo para la población, "se suscita dentro de la instalación conocida como macropera".

Pemex señaló también que "el gas que emana del pozo se origina a 5 mil mts de profundidad; es gas dulce que no contiene ácido sulfhídrico".

Pemex estima que se pierden diariamente unos 110 mil dólares diarios por la quema del crudo y gas en el pozo Terra 123, que había entrado en producción apenas el pasado 25 de octubre, pero dos días después se presentó la fuga.

Las llamas de ese pozo serán apagadas con dinamita, hasta el día en que se vaya a colocar la nueva tubería y válvulas, para enviar esa producción a la batería de separación de gas y crudo. Esas tareas de alto riesgo se realizarán bajo cortinas de agua para evitar una conflagración.

Pemex dijo que se acopian los materiales impactados del pozo y se define la logística de las actividades a realizar. "Se cuenta con la asesoría de la empresa Wild Well Control, líder en control de este tipo de contingencias".

El titular de Pemex y el gobernador también reconocieron el trabajo que realizan los técnicos de Petróleos Mexicanos, así como los elementos del Ejército, Marina, Semarnat, Profepa y del Gobierno de Tabasco.

La paraestatal informó que el Instituto Mexicano del Petróleo efectúa el monitoreo permanente de la calidad del aire y control atmosférico. "No se han detectado afectaciones a la fauna ni a la flora más allá de las instalaciones de Pemex", afirmó.

Como medida de prevención Pemex instaló a 150 metros del pozo barreras para contener una posible emanación de los líquidos del hidrocarburo, las cuales cubren 200 metros de longitud.

También se realizan tareas de atención y apoyo a la comunidad, que incluyen un programa de salud preventivo, orientación y asistencia social y entrega de despensas.

Núñez Jiménez por su parte señaló que el Gobierno del Estado está pendiente de los temas que preocupan y ocupan a los habitantes de las localidades aledañas al siniestro, a la vez que está alerta de que no haya ninguna situación de emergencia en el lugar.

Mencionó que pese a que el siniestro está bajo control, el gobierno estatal está atento a las necesidades de la población vecina, como disminuir el intenso tráfico provocado por los camiones que movilizan equipo y material para resolver la situación.

El gobernador Arturo Núñez Jiménez dijo que los técnicos de Pemex realizan su labor, "pude advertir que están trabajando y que tienen controlada la situación".

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0