EPN destinará 6 mil 300 mdp a NL por Ingrid
El Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto mantiene una bolsa de ayuda por cerca de 6 mil 300 millones de pesos, advirtió durante una gira de supervisión de daños en municipios afectados por la tormenta "Ingrid", el Secretario del trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.
Luego de permanecer dos días por el Estado, el Secretario del Trabajo, realizó junto al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz una gira de trabajo para supervisar los daños causados por la Tormenta "Ingrid" en el Sur de Nuevo León.Junto al mandatario y el gabinete social, de salud y educativo de la entidad, el funcionario federal anunció la bolsa de ayuda para la reparación de daños causados por "Ingrid".
Mientras que el Mandatario neoleonés que ya se analiza la posibilidad de suscribir a Nuevo León como zona de emergencia, para que el Fonden destine recursos para la reparación de daños en 109 comunidades de 21 municipios de la entidad.
"Aquí se encuentra con nosotros el Secretario del Trabajo a nivel federal, Alfonso Navarrete, quien viene en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para tomar nota también...en una parte muy importante que es el Fonden principalmente para poder reponer la infraestructura que se haya dañado".Situación, que dijo el Mandatario ha causado el retiro de 740 familias en zonas de riesgo.
Medina de la Cruz y el Secretario del Trabajo recorrieron los municipios de Cadereyta, Linares, Hualahuises, Montemorelos y Santiago.
"Los albergues están habilitados con medicamentos, aquí está el doctor Zacarías, Secretario de Salud; con alimentos, aquí está Desarrollo Social; con lo que sea necesario y finalmente quiero decirles que está el Gobierno federal y cada una de las dependencias".
Medina de la Cruz pidió a las familias asentadas en zonas de riesgo, atender el llamado de los cuerpos de auxilio; y a quienes sufrieron daños por las lluvias, a esperar la ayuda.
"Entonces vamos a estar trabajando en esto, le pido su comprensión y su apoyo, tenemos que hacer también labores de limpieza en sus hogares, hay que limpiar, eliminar los cacharros de agua, todo el acumulamiento, acuérdense que todavía estamos en temporada del mosquito del dengue que es peligroso y que eso se propaga cuando hay acumulamientos de agua, hay que limpiar muy rápidamente, hay que cuidar a los niños, hay que resguardarse, mañana empiezan las clases con normalidad otra vez".