PAN y PRI empatan en alcaldía de Chihuahua
En un hecho histórico, el Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional empataron en la elección de alcalde del municipio de Coyame del Sotol, y según han adelantado, ambas fuerzas aceptaron el resultado por lo que no habrá impugnaciones.
En elecciones anteriores diversos municipios presentaron situaciones similares en el conteo del PREP, sin embargo al momento del conteo oficial de la Asamblea Municipal se definían ganadores; pero en esta ocasión es en dicho conteo del órgano electoral donde se llegó al mismo número de sufragios.
Leonel de la Rosa, dirigente estatal del PRI dijo que no se encontraron irregularidades en la elección de ese ayuntamiento por lo que no se interpondrán recursos, y aparentemente Acción Nacional se encuentra en la misma postura.
El caso será turnado al Tribunal Estatal Electoral para que defina qué procede, pero fuentes del Instituto Estatal Electoral dijeron que todo apunta a que se ordenará reponer el proceso en dicha demarcación.
El conteo del PRI había arrojado que el virtual ganador era el panista Roberto Cervantes, con 667 votos; mientras que el priista, Sergio Álvarez Nieto figuraba con 665.
La Asamblea Municipal rectificó un voto y con ello ambos quedaron oficialmente con 666 sufragios.
Coyame del Sotol es un municipio con una población de apenas mil 700 habitantes, pero una superficie un poco más grande que la del estado de Querétaro. Se ubica al este de la capital.
spb