Panistas mantienen bloqueo en Tula, Tamaulipas
Luego de liberar parcialmente la carretera Ciudad Victoria a San Luis Potosí, los panistas inconformes con los resultados de la elección en Tula continuaron el bloqueo a la altura de ese municipio.
A las 10:00 horas de hoy los manifestantes tomaron la decisión de abrir durante dos horas de forma parcial la carretera federal 101. Los automovilistas que permanecían varados pudieron pasar, pero a las 12:00 horas volvió el bloqueo total a la carretera.
La petición de los manifestantes es que las autoridades electorales anulen la elección del ayuntamiento de Tula, donde el ganador fue el priista Juan Andrés Díaz Cruz, por encima del panista Antonio de Leija Villarreal.
La postura del dirigente estatal del PAN, José Alberto López Fonseca, fue de hacer un llamado a la cordura.
"Nosotros enviamos a una persona comisionada para dialogar con los ciudadanos que simpatizan con el Partido y que apoyaron en todo momento al candidato a la alcaldía de Tula, Antonio de Leija Villarreal, para que se insista en que cualquier medida que se tome en relación a los resultados de la elección del domingo siete de julio, sea por la vía legal, no con medidas que en un momento dado causen daño a la población", expresó López Fonseca.
Incluso, aseguró que en todo momento el candidato del PAN, Antonio De Leija, se ha mantenido ajeno a los hechos, ya que es respetuoso de los resultados por la vía legal.
El líder panista puntualizó que la dirigencia estatal del PAN apoyó en todo momento al candidato a la presidencia de Tula, pero en este momento no comparte el cierre de la carretera porque constituye un delito del orden federal que podría traer consecuencias.
spb