aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejidatarios en Guerrero denuncian intento de despojo

Adriana Covarrubias| El Universal
21:57ACAPULCO | Lunes 02 de septiembre de 2013
Un grupo de campesinos de las comunidades de El Podrido y Plan de los Amates, en Acapulco, pelean 45 hectáreas al complejo turístico Tres Vidas

Ejidatarios de las comunidades de El Podrido y Plan de los Amates, en Acapulco, denunciaron que empresarios del consorcio turístico Tres Vidas pretenden despojarlos con escrituras falsas de un predio de 45 hectáreas, donde desde hace algunos años se construyó un campo de golf, por lo que adelantaron que defenderán sus tierras, por tener en mano los títulos de posesión.

En conferencia de prensa, el presidente del comisariado ejidal de El Podrido, Francisco Tlalmanalco Bernal, informó que la autoridad federal les otorgó una sentencia definitiva a su favor el 12 de agosto, por lo que tienen en sus manos los títulos de propiedad y adelantó que defenderán sus propiedades.

Indicó que el asunto del conflicto es de carácter federal, sin embargo, hizo un llamado al gobierno del estado para que pueda intervenir y para que los guardias privados, que contrató la empresa, no inicien un enfrentamiento directo contra los ejidatarios, porque impidieron el acceso a los terrenos.

"Vamos a defenderla, no permitiremos que nos las quiten. Esto no le compete al gobierno del estado, sino al gobierno federal. No queremos enfrentamientos, por lo que exigimos al gobierno del estado para que intervenga con los empresarios de Tres Vidas, y no se llegue a mayores, porque tenemos nosotros la posesión del terreno donde hay un campo de golf" señaló.

Ejemplificó que hace algunos meses, ejidatarios de Playa Encantada recuperaron 650 hectáreas que peleaban, pero en ese caso -dijo- no llegaron a tribunales, porque alcanzaron acuerdos entre las dos partes que les permitió finiquitar el conflicto que llevaba mucho tiempo.

"Los propietarios auténticos mandaron limpiar su terreno, entonces Tres Vidas mandó seguridad privada y prácticamente ‘levantó' a los trabajadores que limpiaban el terreno, además de que los golpearon y los retuvieron dentro del campo de golf para acusarlos de invasión, como un aviso a los verdaderos propietarios de las parcelas", consideró.

jlr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0