Edil de Zihuatanejo pide a turistas circular por vías vigiladas
El edil explicó que a los turistas, procedentes de Zitácuaro, se le apoyó luego de la balacera. (Foto: Adriana Covarrubias )
El alcalde de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, pidió al gobierno federal y al estatal más vigilancia en las vías de acceso a este binomio turístico para garantizar la tranquilidad y seguridad de los turistas, y les recomendó viajar por vías de comunicación más vigiladas y tratar de evitar accesos que son complicados por su geografía.
El edil de este destino de playa, ubicado en la Costa Grande del estado, lamentó los hechos donde una menor de edad murió luego de resultar lesionada por los impactos de bala que recibió al igual que su familia, durante una balacera que se registró entre dos grupos armados sobre la carretera federal Zihuatanejo-Ciudad Altamirano, a la altura de la comunidad de El Bonote.
Entrevistado luego de reunirse en privado con trabajadores del área de limpia en el Ayuntamiento, Fernández Ballesteros dijo que la versión oficial que tiene de los hechos es que dos vehículos que venían con familias procedentes de Michoacán, fueron afectadas cuando dos grupos armados del crimen organizado se enfrentaban a balazos y fue un daño colateral.
"El gobierno municipal desde el momento que fue informado de estos hechos colaboró de manera inmediata, de hecho hicimos el traslado de los heridos en una ambulancia que proporcionamos del hospital naval al hospital general".
Lamentó que estos hechos que se registran en el municipio de Zihuatanejo vayan a afectar al turismo y más aun que se tiene una temporada excelente.
"Esperamos que no haya afectación, siempre este evento de tipo negativo de alguna manera empañan el desarrollo de la temporada y esperemos que no nos afecten tanto, lamentamos mucho y estamos muy indignados que se lleven acabo estos hechos delictivos y estamos muy solidarios con las familias afectadas".
El alcalde de Zihuatanejo, pidió a la federación y al gobierno del estado que los apoye con más vigilancia policiaca en las vías de acceso al destino para garantizar la tranquilidad y la seguridad de los visitantes.
Aseguró que ayer, luego de los lamentables hechos, se reforzó la seguridad en la carretera Zihuatanejo-Ciudad Altamirano, en la costa grande del estado, el cual consideró que es una vía de comunicación muy complicada y difícil.
"Ayer se reforzó la seguridad por parte del estado y la federación, el patrullaje hasta donde sabemos de esta carretera (Zihuatanejo-Ciudad Altamirano) que de antemano la tenemos como una carretera muy complicada, muy difícil y sin embargo ya se incremento hasta donde se nos ha informado el patrullaje y la vigilancia".
Añadió que a los turistas, procedentes de Zitácuaro, Michoacán se le apoyó desde el primer momento en que el municipio tuvo conocimiento.
Recomendó a los turistas viajar por vías de comunicación más vigiladas y donde tengan conocimiento que se están implementando operativos de seguridad más amplio y tratar de evitar algunos accesos como la Zihuatanejo-Ciudad Altamirano, que "son un poquito complicado por la propia geografía".
rcr





