aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Durango amanece a menos 12 grados centígrados

Rosa Esperanza Gaucin| El Universal
15:54Lunes 23 de diciembre de 2013

Notas Relacionadas:

La presencia de una masa de aire polar origina valores bajo cero en el territorio estatal

Este lunes es registró una temperatura de menos 12 grados centígrados en la comunidad de La Rosilla en el municipio de Guanaceví mientras que en Hidalgo el termométro indicó menos 4.5 grados centígrados.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico local (SML), este lunes el territorio amaneció con un ambiente muy frío a helado en la zona sierra y algunos de los municipios del norte así como del sur del Semidesierto en donde se reportaron valores por debajo de los cero grados centígrados al igual que en Los Valles y Los Llanos.

Mientras que en la región Laguna y Las Quebradas se tuvieron temperaturas entre los 6 y los 11 grados centígrados en promedio, informó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El cielo se encuentra completamente despejado y el ambiente es seco y al momento se registran algunos vientos ligeros inferiores a los 10 kilometros por hora (km/h) en la porción norte del estado, lo cual incrementa ligeramente la sensación de frío.

Para las siguientes horas continuarán las condiciones asociadas a la presencia de una masa de aire frío que cubre toda la región, y que generará el dominio de un cielo despejado en toda la entidad, tal vez con algunas nubes hacia el final del día en la parte sur del territorio estatal, pero sin posibilidades para la ocurrencia de precipitaciones.

Dicho aire frío impedirá el incremento importante en las temperaturas, por lo que el día será fresco y con temperaturas máximas para esta tarde de entre los 17 y los 22 grados centígrados excepto la zona de Las Quebradas, en donde el termómetro marcará poco más de los 25 grados centígrados informó el SML.

Durante la noche, la madrugada y primeras horas del martes el ambiente de nueva cuenta se pronostica de frío a helado y con valores mínimos que oscilarán entre los menos 2 y los 3 grados centígrados para las regiones norte, de Los Valles y Los Llanos; y de entre los 6 y los 11 grados centígrados en el Semidesierto.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0