Reparten despensas en helicóptero en Tamaulipas
AYUDA HUMANITARIA. La delegación de la Sedesol en Tamaulipas, es quien coordina la entrega de despensas en las comunidades de Abasolo. (Foto: Especial )
En cuanto vieron al helicóptero acercarse al lugar, a los damnificados les volvió la esperanza, porque por fin fluía la ayuda.
"Mami, mami, ya aterrizó el helicóptero", le gritaba emocionado Juanito a su mamá.
En pocos minutos siguieron las indicaciones y las familias comenzaron a recibir la ayuda. Eran cajas de despensa.
Era la entrega que hace de manera coordinada el gobierno estatal y personal de la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal.
Edgar Melhem Salinas, delegado de la Sedesol en Tamaulipas, es quien coordina la entrega de despensas en las comunidades de Abasolo.
Explicó que de manera conjunta realizan estas acciones la Sedesol federal, el Ejército, la Marina y la Cruz Roja, llevando asistencia social que consiste en la entrega de 10 mil apoyos alimentarios en 24 municipios del estado. También han llegado las brigadas de Salud y de Protección Civil.
Quien también realizó recorridos aéreos desde la mañana del miércoles fue el gobernador Egidio Torre Cantú.
En entrevista, explicó: "dimos un sobrevuelo aquí; en lo particular fuimos a la presa Vicente Guerrero, nos fuimos por todo el río Purificación, pasamos por Padilla, pasamos por el Barretal fuimos a ver uno de los puentes que ayer estuvieron en condiciones muy críticas. Ahorita ya han recuperado su nivel, el tránsito está normal el puente en el río Corona si tiene una zona afectada pero está pasando tránsito desde anoche por un solo carril".
spb