Damnificados reanudan bloqueos en Acapulco
PROTESTAS. Al cumplirse un mes del impacto de la tormenta tropical "Manuel" en la zona Diamante del municipio, los inconformes iniciaron bloqueos por espacio de 20 minutos y dijeron que requieren con urgencia los pagos. (Foto: Adriana Covarrubias / EL UNIVERSAL )
Al menos 200 prestadores de servicios turísticos de Playa Revolcadero, ubicada en la zona Diamante de Acapulco, protestaron con bloqueos intermitentes en el bulevar de Las Naciones, para exigir a los tres órdenes de gobierno el pago prometido por afectaciones de las pasadas lluvias, y acusaron que el documento que se les entregó para un pago de 10 mil pesos, no tiene fondos.
Al cumplirse un mes del impacto de la tormenta tropical "Manuel" en la zona Diamante del municipio, los inconformes iniciaron bloqueos por espacio de 20 minutos y dijeron que requieren con urgencia los pagos.
"Ya tenemos un mes de que no nos cae nada de turismo y luego las playas las acaban de limpiar y eso nos afectó, y el apoyo que nos comprometió el gobierno federal de 25 mil pesos lo bajaron a 10 mil y eso nos está afectando mucho, porque ya nos entregaron el documento, pero en el banco dicen que no tiene fondo", agregó Isabel, prestadora de servicios turísticos.
"Estamos aquí esperando y queremos que nos den solución a esta demanda porque nos están tomando el pelo con este cheque falso y sin fondos, a otros sectores afectados la ayuda ya les está llegando, y a nosotros nos han engañado, por eso queremos que nos den la cara y que no se estén burlando de nosotros", apuntó Ulises, guardavidas del lugar.
Los manifestantes permanecieron cerca de dos horas con sus bloqueos intermitentes y posteriormente se retiraron del lugar, para trasladarse al Fórum Imperial, donde se sostendrían una reunión evaluatoria de la reconstrucción de Acapulco, tras las pasadas lluvias.
spb