Edil: rescatan 18 cuerpos tras alud en Atoyac
EPN El presidente Peña visitó ayer a damnificados en Chilapancingo y Acapulco. (Foto: Xinhua )
Ediberto Tavares, alcalde de Atoyac de Álvarez, Guerrero, aseguró que un alud cayó sobre 30 casas en la comunidad La Pintada, en donde habitaban unas 80 personas.
Dijo que hasta hace una hora, los vecinos habían rescatado 12 cuerpos, que sumados a 6 reportados con anterioridad, suman 18 los recuperados.
"Se contempla que hay todavía alrededor de 50 o 60 personas sepultadas", declaró en entrevista radiofónica.
Agregó que colapsaron cinco puentes en la zona de la Sierra por diferentes rutas, en la que conduce a la población de Fundiciones, en bahía del Bálsamo, hay tres personas desaparecidas, de las cuales una fue arrastrada por la corriente.
Hay, además, tres personas heridas de gravedad, continuó en edil.
La única manera de llegar a la Pintada, Paraíso El Edén, las comunidades afectadas, es por vía aérea, porque por tierra es imposible, mencionó en Radio Fórmula.
Apenas hoy, añadió Tavares, lograron hacer llegar víveres a la comunidad, gracias a que la Cruz Roja los trasladó en helicóptero al otro lado del río.
Apuntó que dichas comunidades están en completo abandono, brindaron ayuda a los pobladores y tardaron dos días en llegar a la cabecera de Atoyac.
Vía terrestre, la carretera no permite llegar, porque en la zona de El Imperial está completamente destrozada.
El alcalde pidió ayuda al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osrorio Chong, para rescatar los cuerpos sepultados.
Osorio confirmó que ya tenía reporte del alud, y aseveró que un helicóptero de Protección Civil se dirige a la zona para labores de apoyo.
El funcionario federal comentó que de acuerdo con imágenes que posee de los hechos son de impacto.
Sin embargo, destacó que hasta ahora no tienen reporte de un solo muerto de parte de personal de Protección Civil.
Informó que la Policía Federal está haciendo vuelos en la zona y que esperarán a tener datos precisos para dar más detalles.