Anuncia Aguirre mejoras de agua potable en Acapulco
Video. Más de 600 escuelas afectadas por lluvias en Guerrero
El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero anunció que a partir de la próxima semana Acapulco estará mejor en el servicio de agua potable donde se distribuirá al menos 5 mil litros por segundo por lo que estará mejor que antes de la contingencia provocada por la tormenta tropical Manuel.
En conferencia de prensa acompañado por el director de la Conagua, David Korenfeld y los presidentes municipales de Acapulco, Luis Walton y de Chilpancingo, Mario Moreno; el mandatario estatal dijo que se está rehabilitando en la parte social y ayer se distribuyeron 2 mil 400 litros por segundo.
Pero lamentó que por la tormenta eléctrica que ayer se registró hubo varias horas sin energía eléctrica y eso provoco que no se enviará el servicio de agua como se tenía contemplado.
Sin embargo el día de hoy se enviará esta cantidad de agua y la próxima semana se estará enviando 5 mil litros por segundo, "es decir, más de lo que anteriormente se tenía con motivo de los fenómenos meteorológicos que se vivieron en Guerrero y en particular en el puerto de Acapulco", precisó.
Dijo que continuará el programa gratuito de pipas en aquellas colonias donde todavía no haya agua y se cuenta con más de 100 pipas en se realiza la reparación total de los afluentes y la Capaseg tiene instrucciones de estar atentos para que ninguno de esos servicios sea cobrado por nadie.
Asimismo informó que se realizan trabajos de desazolve del río la Sabana y Papagayo en donde el gobierno de estado y federal invierten mil 100 millones de pesos.
"Ofrezco una disculpas a la ciudadanía porque la promesa debió haberse cumplido desde ayer empero la tormenta eléctrica que se registró sobre Acapulco impidió el funcionamiento de los equipos ya que se tuvieron que cortar los suministros de energía para evitar más complicaciones de carácter técnico".
Igualmente se trabaja en el reencauzamiento del río Huacapa, en Chilpancingo. "Tengan la plena seguridad que, como dijo el presidente Enrique Peña Nieto, que las obras que se realizan a partir de la contingencia serán obras bien hechas porque no queremos que en el futuro se presenten situaciones como las que lamentablemente se han vivido", enfatizó.
Informó que la participación de la sociedad civil en el Comité de Reconstrucción que se instalará con la presencia del presidente de la República garantizará que serán obras de calidad y garantizará la correcta aplicación de los recursos asignados.
limh/rcr