aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Colima investiga supuesto suicidio de funcionario

Alfredo Quiles| El Universal
16:39COLIMA, Col | Lunes 30 de septiembre de 2013
El director de Desarrollo Social del ayuntamiento de Cuauhtémoc, Oscar Valdovinos Arias, se habría quitado la vida al darse un balazo en la cabeza

El director de Desarrollo Rural del ayuntamiento de Cuauhtémoc, Óscar Valdovinos Arias, de 41 años, se suicidó al interior de su domicilio en esa población ubicada a 15 kilómetros de la capital del estado de Colima.

Hasta el momento se desconocen los motivos que orillaron a este funcionario de la administración municipal de Cuauhtémoc a tomar tal determinación, dijo la alcaldesa perredista Indira Vizcaíno Silva.

El funcionario fue encontrado muerto la tarde del domingo dentro de su domicilio, en la calle Justo Sierra, número 25, de la cabecera municipal de esa localidad.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Valdovinos Arias presentaba un impacto de bala calibre .22 en el cráneo, con orificio de salida.

Se informó que alrededor de las 12:10 horas del domingo los vecinos escucharon detonaciones de disparos de arma de fuego, por lo que reportaron el suceso a los cuerpos policíacos.

Al llegar al domicilio, las autoridades policiacas encontraron el cuerpo del funcionario y a un costado fue encontrada una pistola calibre .22.

El cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Desde el inicio de la actual administración municipal, el año pasado, Valdovinos Arias fue nombrado como director de Desarrollo Rural en el ayuntamiento de Cuauhtémoc.

NO HAY RECADOS POSTUMOS.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva (PRD), dijo estar consternada por el deceso de su colaborador.

Dijo que hasta el momento no se tiene ningún indicio de la causa para que el funcionario se quitara la vida.

"Estaremos tratando con conocer la situación a través de la familia para saber el porqué, pero reitero hasta el momento no hay indicios, ni recado póstumo. Estuvimos en contacto con él todos estos días y jamás manifestó un sentimiento de alguna preocupación, por el contrario es una persona que siempre fue muy conocido por ser muy amena, agradable, sonriente, es por eso que nos generó mucha consternación".

Manifestó que su administración brindará todo el apoyo necesario a los familiares y anunció que mañana se le rendirá un homenaje póstumo en las instalaciones del ayuntamiento de Cuauhtémoc.

jlr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0