Comparten suicidio en redes sociales
AGUA PRIETA.- Las historias de suicidios en las que uno de los protagonistas son las redes sociales siguen ocurriendo en la frontera de Sonora. Ahora fue en Agua Prieta, donde en los últimos días ocurrieron dos casos y uno de ellos terminó en muerte.
El caso que fue una campanada a nivel nacional ocurrió el pasado 21 de junio, en Nogales, cuando Alexis Omar Balderrama Gutiérrez, de 23 años, anunció su muerte en las redes sociales para darse un tiro en la cabeza.
Alexis Omar se dio tiempo de celebrar su cumpleaños con amigos, amanecerse tomando bebidas embriagantes y tomarse fotos empuñando una pistola escuadra calibre nueve milímetros. Luego anunció en Facebook: “Ya no puedo más amigos, me rindo, cuídense mucho, sobre todo mi familia que la amo, perdóneme amá y mi hijo”, y se pegó un tiro.
Esta semana la tragedia se trasladó a Agua Prieta, donde Rosario, vecina de la colonia Pueblo Nuevo, de 23 años, se quitó la vida luego de mantener una discusión con su novio. El problema de la pareja se trasladó al Facebook, vía inbox, el chat privado de esa red social.
“No te preocupes, no es culpa tuya lo que voy a hacer”, fue el recado que le dejó a su novio en la red social, sin que tuviera respuesta porque al parecer él no estaba conectado.
Para quitarse la vida, Rosario se encerró en la recámara de su casa, ató una cuerda en el closet y a su cuello para colgarse. Fueron sus mismos familiares quienes la descubrieron y trataron de ayudarla, pero nada se pudo hacer.
Otro caso ocurrió 10 días antes. Jazmín, una adolescente de 15 años, intentó quitarse la vida porque su mamá la había regañado por unas publicaciones impropias en el Facebook. La mañana del 4 de agosto, Jazmín ingirió 25 pastillas de Clonazepam, un antidepresivo, después de discutir con su madre.
Socorristas de la Cruz Roja llegaron a la vivienda en la colonia Pueblo Nuevo, donde la salvaron de la muerte y la llevaron al Hospital General