Lluvia desborda río e inunda aeropuerto de Chihuahua
DAÑOS. Un arroyo se desbordó e inundó el Aeropuerto Internacional Roberto Fierro, por lo que decenas de pasajeros tuvieron que desalojar las salas de abordaje con sus maletas. (Foto: Luis Fierro / EL UNIVERSAL )
Luego de dos años de intensa sequía, esta semana las precipitaciones pluviales han ocasionado varios daños en esta capital, con un saldo hasta el momento de una persona ahogada en el río Chuviscar, que divide a la ciudad en norte y sur.
Este mediodía, un arroyo se desbordó e inundó el Aeropuerto Internacional Roberto Fierro, por lo que decenas de pasajeros tuvieron que desalojar las salas de abordaje con sus maletas. Personal de la terminal aérea informó que las afectaciones fueron únicamente en el inmueble y ningún vuelo tuvo que ser cancelado.
En tanto, en un estacionamiento privado cercano al aeropuerto por lo menos 20 vehículos, en su mayoría de reciente modelo, quedaron bajo el agua. Los encargados de la pensión no pudieron hacer nada debido a que no contaban con las llaves de los automotores.
La Unidad de Protección Civil Municipal confirmó que ayer por la tarde dos jóvenes cayeron al cauce del río Chuviscar, el cual está canalizado, sin embargo los bomberos lograron rescatar a uno de ellos, el otro perdió la vida sin que se haya logrado recuperar el cuerpo.
Al sur de la ciudad, una familia quedó atrapada en el interior de un camión de carga, luego de que el chofer decidiera atravesar un arroyo que llevaba mucha corriente. El agua volteó la unidad, por lo que dos adultos y dos niños pequeños tuvieron que salir por una ventana.
Hasta el lugar se trasladó el alcalde Marco Adán Quezada, los bomberos y la policía municipal montaron un operativo de rescate por tierra, sin embargo el nivel del agua no permitió llegar hasta las víctimas.
Dos horas más tarde fueron retirados del camión en el helicóptero de la policía municipal.
spb