aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arrestan a hombre por planear homicidio de su suegra

Óscar Gutiérrez / corresponsal| El Universal
17:06TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. | Miércoles 07 de agosto de 2013
El sujeto, junto con otro hombre, está presuntamente implicado en el secuestro y homicidio de María de los Remedios 'N' y María Virginia 'N', madre e hija respectivamente

Policías ministeriales arrestaron a un hombre que presuntamente planificó el secuestro y el homicidio de su suegra y su cuñada en esta capital.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que fueron detenidos Víctor Hugo "N", de 35 años, cuñado y yerno de las víctimas, y Joel "N", de 48 años originario de El Salvador, chofer de la empresa familiar de las occisas.

Ambos están presuntamente implicados en el secuestro y homicidio de María de los Remedios "N" y María Virginia "N", madre e hija respectivamente, quienes fueron localizadas muertas el pasado 20 de julio en las inmediaciones de las Cascadas del Aguacero del municipio de Ocozocoautla de Espinosa, en la región Centro de Chiapas.

Tres días antes un hombre llamó a María Virginia "N" indicándole que su padre había sufrido un accidente. La mujer y su madre, salieron del fraccionamiento residencial Los Laureles.

Al día siguiente la familia recibió una llamada de celular de un desconocido que exigía un millón de pesos, a cambio de la liberación de las dos mujeres.

Solo que 48 horas después, los cuerpos, con heridas de arma punzo cortante en el cuello, fueron encontrados en Ocozocoautla de Espinosa.

La Fiscalía Especial en Investigación de los delitos de homicidio y feminicidio, identificó y ubicó a los probables responsables del doble crimen.

En declaraciones ministeriales el presunto homicida Joel "N" dijo que por órdenes de Víctor Hugo "N" llamó a María Virginia "N" para alertarla del presunto accidente.

En el trayecto los sujetos interceptaron el vehículo. Víctor Hugo ingresó a las víctimas a otra unidad en el que las trasladaron a un hotel donde estuvieron cautivas.

"El propio Joel se comunicó con el padre de la víctima a quien le exigió un millón de pesos por la liberación; sin embargo, según su propia declaración, Víctor habría sido reconocido por lo que decidió privarlas de la vida", indicó la PGJE.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0