aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chiapas envía brigadas de salud a Tabasco

Oscar Gutiérrez / corresponsal| El Universal
09:45Tuxtla Gutiérrez | Jueves 26 de diciembre de 2013
Varias zonas del estado quedaron bajo el agua tras las lluvias

TABASCO. Varias zonas del estado quedaron bajo el agua tras las lluvias. (Foto: Yadin Xolalpa / EL UNIVERSAL )

Las brigadas multidisciplinarias conformadas por vigilancia epidemiológica, sanitaria, de atención médica y de control de vectores ayudarán a las víctimas de la contingencia

La Secretaría de Salud estatal envió brigadas multidisciplinarias para atender a la población afectada del norte de Chiapas y en el estado de Tabasco, por el paso del frente frío 20 y de la tercera tormenta invernal.

En un comunicado, informó que el secretario de Salud, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, instruyó que las brigadas multidisciplinarias, integradas por personal de vigilancia epidemiológica, sanitaria, de atención médica y de control de vectores, atiendan a los afectados por el fenómeno natural.

El personal de Salud se distribuirá en municipios del norte chiapaneco, tales como Pichucalco, Reforma y El Bosque; en Tabasco se desplegará según lo indique el secretario de Salud, Ezequiel Alberto Toledo Ocampo.

El secretario de Salud, Ruiz Hernández, explicó que las brigadas proporcionarán consultas externas por enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias y enfermedades epidérmicas.

Además realizarán acciones de promoción de la salud, cloración de agua, entre otras.

Mientras tanto, el Instituto de Protección Civil del Estado refirió que mañana viernes se esperan vientos del Norte, asociados con el reforzamiento del frente frío 20 que podría extenderse, de la península de La Florida al Sur del Golfo de México con algunas afectaciones en la región.

Se prevén lluvias en Tabasco y en el noroeste de Chiapas, de 20 a 50 milímetros, "con algunas puntuales superiores" en zonas altas.

El clima generará vientos con rachas 50 kilómetros en las costas de Tabasco, así como de 70 kilómetros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

spb

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0