Cierran carretera libre Durango-Mazatlán por deslave
La carretera libre Durango-Mazatlán fue cerrada debido a un derrumbe en el kilómetro 224 que se originó por el reblandecimiento de los cerros con motivo de los remanentes de "Sonia", informó la Policía Federal (PF).
Tras una reunión en la Secretaría General de Gobierno se dio a conocer que tanto la carretera vieja como la autopista Durango-Mazatlán fueron cerradas por los efectos del ciclón.
El comisario de la PF en Durango, Ramón Cerón, confirmó que a partir de las 11:30 horas fue interrumpido el tráfico por la carretera libre Durango-Mazatlán, tramo que se ubica del lado de Sinaloa, por lo que se trabaja de manera coordinada con las autoridades de ambos estados.
Dijo que este tipo de situaciones afecta a transportistas y en general a los usuarios que se trasladan a Durango y Sinaloa. Asimismo, mencionó que hasta el momento no se tiene reporte de daños materiales ni lesionados.
En cuanto a la acciones que se llevan a cabo, dijo que se trabaja en la vialidad y se tienen patrullas para informar a los conductores sobre lo que acontece en ambas vías de comunicación en tanto se reanuda la circulación.
De acuerdo con el reporte de Caminos y Puentes Federales (Capufe), se presentaron derrumbes en los kilómetros 124, 133, 141, 145 y 148 cercanos a la plaza de cobro de Coscomate, del lado de Durango.
Mientras que el estado de Sinaloa en la cercanía de la caseta de cobro de Concordia en los kilómetros 173, 207 y 209.
En el tramo de Coscomate se tiene cierre total de sector entre los kilómetros 168+400 y 171+200, por lo que se realizan trabajos de abanderamiento y se desvía los usuarios por el entronque a Las Adjuntas para reincorporarlos por el entronque a Santa Lucía.
Se informó que tanto personal de Capufe como de una empresa privada trabajan en la remoción del material para abrir el tramo a la brevedad, aunque la lluvia intermitente dificulta dichas tareas.
spb