aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Capufe atiende deslaves en carreteras de Sinaloa

Javier Cabrera y Yovana Gaxiola / corresponsales| El Universal
10:48Sinaloa | Lunes 04 de noviembre de 2013
De acuerdo con la SCT, debido a afectaciones causadas por 'Sonia' fueron cerradas la maxipista Mazatlán-Culiacán y la carretera México-Nogales; también la autopista Durango-Mazatlán está cerrada

Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) labora en la autopista Durango-Mazatlán, la cual fue cerrada ante deslaves ocasionados por el paso de la tormenta tropical Sonia, que continúa disipándose en territorio sinaloense.

"Autopista Durango-Mazatlán presenta afectaciones por tormenta tropical 'Sonia'. Personal de CAPUFE ya está laborando en la zona", informó en su cuenta de Twitter.

Además de esta vialidad, la comunicación terrestre entre Mazatlán y Culiacán fue cerrada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por los escurrimientos de agua que han invadido varios puntos de las carpetas asfálticas, a causa de las lluvias que se registraron durante la noche del sábado pasado y esta madrugada.

El delegado de la SCT, Héctor García Fox , dio a conocer que las carreteras México-Nogales y la Maxipista tuvieron que ser cerradas al tránsito.

En la maxipista Mazatlán-Culiacán, a la altura del kilómetro 158, en la comunidad del Melón, en la sindicatura de Quila, el agua cubrió la totalidad de la carretera.

Sobre la México-Nogales, a la altura del kilómetro 31 del tramo Mazatlán-Culiacán las corrientes del río Quelite fracturaron la carretera, por lo que fue necesario suprimir la circulación del transito.

El presidente municipal de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, confirmó el desbordamiento del río Quelite, por lo que personal de Protección Civil y funcionarios de su administración realizan un recorrido por el pueblo y los alrededores del río, para de ser necesario evacuar a familias.

En el pueblo el nivel del agua llegó al metro con 50 centímetros.

En el caso de Mazatlán, varias colonias se quedaron sin energía eléctrica porque hubo transformadores que se quemaron, también fueron evacuadas decenas de familias que viven en zonas bajas de la ciudad, debido a que los arroyos empezaron a crecer y el riesgo de que se inunden es elevado.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0